Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Cierran escuelas en Acapulco por amenazas

Cierran escuelas en Acapulco por amenazas

Martes 10 de Diciembre del 2019
Reforma

CHILPANCINGO.- A pesar de la advertencia que les hizo la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) de que se les aplicaría sanciones en caso de que suspendieran clases, maestros de 90 escuelas secundarias ubicadas en las colonias más violentas de Acapulco cerraron los centros educativos el día de ayer.

Los docentes adelantaron las vacaciones de fin de año luego de que en las dos últimas semanas se han intensificado las amenazas de la delincuencia, que les exigen la entrega de una parte de su aguinaldos.

"Cada diciembre vivimos bajo el terror de que los delincuentes vayan a llegar y a secuestrarnos", dijo el director de una escuela secundaria.

Pese al contexto de violencia, el Secretario de Educación en Guerrero Arturo Salgado Urióstegui amagó a los maestros que "adelanten" las vacaciones y les advirtió que serán sancionados.

Según el funcionario estatal, los maestros y directivos de estas escuelas "no han presentado pruebas de que los están extorsionando" y reiteró que el inicio de vacaciones de fin de año inicia el próximo 20 de este mes y que el regreso a clases es el 8 de enero.

Sin embargo, en Acapulco, en las colonias Ciudad Renacimiento, Simón Bolívar, Emiliano Zapata, La Postal, Tierra y Libertad, Ampliación Simón Bolívar, La Sabana y La Máquina las escuelas están cerradas.

Son 90 centros educativos de las zonas escolares 19, 21 y 22, donde imparten clases 400 maestros a 15 mil estudiantes.

El director de la secundaria de Ciudad Renacimiento, detalló que el día de ayer se notificó la decisión a los supervisores escolares y precisó que la suspensión de clases fue acordada por los padres de familia de todas las escuelas.

Según el docente, ellos esperaban que por lo menos las autoridades estatales les hubieran garantizado medidas de seguridad en sus en este mes de diciembre.

El pasado viernes apareció en la fachada de una escuela primaria de Acapulco una cartulina en donde estaba escrita una amenaza contra los maestros debido a que no querían dar su "cooperación". Tras los hechos, elementos del Ejército Mexicano acudieron a resguardar el edificio.

NOTICIA
Imagen Llega a México equipo de protección para personal de salud para atender contingencia por Covid-19

Llega a México equipo de protección para personal de salud para atender contingencia por Covid-19

Miércoles 08 de Abril del 2020
Presidencia de la República

Ciudad de México, 8 de abril de 2020.- Como parte de las acciones del Gobierno de México para hacer frente a la contingencia provocada por la pandemia del COVID-19, la noche de este martes 7 de abril llegó al país, procedente de China, el primer bloque de equipo de protección para el personal de salud que esta misma semana será distribuido entre las diversas instituciones de Salud federal y todos los estados de la República.

NOTICIA
Imagen Reportan aumento en violencia doméstica

Reportan aumento en violencia doméstica

Martes 07 de Abril del 2020
Reforma

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió ayer "paz en el hogar", tras reportes de un "espantoso aumento de la violencia intrafamilar" durante el tiempo de cuarentena.

Imagen Expo Seguridad
NOTICIA
Imagen Declaran estado de emergencia en Japón

Declaran estado de emergencia en Japón

Martes 07 de Abril del 2020
Reforma

TOKIO. - El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, indicó ayer que declarará el estado de emergencia en Tokio y otras seis prefecturas, decisión que podría llegar a partir de hoy para reforzar las medidas contra el brote del nuevo coronavirus.

NOTICIA
Imagen Ve Nueva York disminución de casos y decesos por Covid-19

Ve Nueva York disminución de casos y decesos por Covid-19

Martes 07 de Abril del 2020
The NYT News Service

NUEVA YORK. - La entidad de Nueva York, el epicentro del brote del nuevo coronavirus en Estados Unidos, comenzó a mostrar los primeros signos de control de la crisis, luego que las muertes y el número de hospitalizaciones se estabilizaran ligeramente, según informó ayer el Gobernador Andrew Cuomo.

Imagen Gpo_ corporativo de prevencion


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar