Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Pronostico LATAM 2020

Pronostico LATAM 2020

Viernes 20 de Diciembre del 2019
TRENDnet

Después de un año 2019 con altibajos, ejecutivos de TRENDnet esperan un crecimiento en países clave en Latinoamérica.

TRENDnet está de manteles largos celebrando 30 años en el mercado mexicano y la estrategia en el 2020 según afirmó Pablo Garcia-Servin y Marcelo Viteri, LATAM Sr. Development Managers del fabricante, es continuar con entrenamientos técnicos vía webinars y certificaciones locales, apoyar la preventa técnica niveles 1-3 a integradores y VARs, y crear programas de socios para ofrecer beneficios particulares a los canales actuales.  En una presentación en la oficina central de TRENDnet en Torrance, California los señores Garcia-Servin y Viteri cuentan más sobre sus objetivos para 2020 y las oportunidades que ofrecerán al canal.

“Proyectos industriales, PoE y de vigilancia, y servicio a la medida a los socios actuales son enfoque de TRENDnet en el 2020” presentó, Pablo Garcia-Servin, LATAM Sr Development Manager de TRENDnet.  “Para esto estamos agendando un LATAM business road show para finales del primer trimestre del año nuevo y varias certificaciones técnicas para los canales en varias ciudades de la República Mexicana.  TRENDnet también estará presente corporativamente en el show Expo Seguridad en la Ciudad de México en donde los asistentes se darán cuenta de una presencia muy fuerte de la marca no solo en nuestro stand sino en desayunos técnico/comerciales que ofrecerá la marca la misma semana de la Expo.  La clave del éxito en el canal de video-vigilancia/seguridad lo ponemos en las certificaciones técnicas locales con soluciones integrales”

En cuanto a Perú y Colombia, otros países clave en el negocio de TRENDnet, la estrategia presentada por Marcelo Viteri es “contar con socios muy bien preparados que tengan la capacidad de entregar a lo largo y ancho del país las soluciones TRENDnet, especialmente en el segmento de seguridad (video vigilancia), sin descuidar los canales TI de alta rotación.  Las relaciones que mantenemos con nuestros canales son de apoyo y confianza; no queremos saturar el mercado y esto les brinda la oportunidad de ser exitosos”

En cuanto al mercado, en estos tres países, los ejecutivos afirmaron que ven un importante crecimiento en Colombia a nivel de ventas “el crecimiento de TRENDnet en Colombia fue uno de los mejores en LATAM en 2019 y el segmento de seguridad está tomando gran importancia en toda Latinoamérica y es aquí donde estamos orientando nuestros esfuerzos” y detallaron  “aunque el tema de precio es muy sensible en nuestra región, también es cierto que en Colombia se valora mucho el rendimiento del producto, el soporte tanto comercial en el caso de los canales como técnico en el caso de los usuarios; por eso tenemos la convicción de que TRENDnet va a jugar un papel muy importante en el mercado Colombiano en este año 2020”

Para TRENDnet el mercado de Latinoamérica en el 2020 seguirá siendo el de una región con oportunidades de crecimiento y expansión. “El sentimiento general de nuestros socios en Latinoamérica después de un año difícil 2019 es de trabajar en equipo para que el negocio vuelva a la normalidad y crear estrategias de venta a la medida de cada país y cliente. Se espera un crecimiento en el año 2020, pero el éxito depende no sólo en los buenos productos y servicios, sino en cómo los gobiernos reaccionan a factores externos como la desaceleración de la economía mundial, el malestar social y aumento del dólar estadounidense” dijo, y agregó “TRENDnet continuará con la “evangelización” en la región de su cambio de enfoque desde bienes de consumo hasta soluciones para pymes/corporativo y vigilancia. Los bienes de consumo, productos simples de alta rotación como un router AC1200Mbps, no van a desaparecer, pero la industria se está alejando de vender en volumen para ofrecer soluciones completas (especialización a través de certificaciones), más el trabajo en sinergia con otras marcas líderes. Aquí es donde el crecimiento se puede encontrar en Latinoamérica y TRENDnet puede ofrecer soluciones de vigilancia completas con su línea completa de switches PoE y PoE +, Industriales, Cámaras IP de 3 MP, NVR’s y productos de fibra y todavía estar presente en el sector de consumo con dispositivos inalámbricos y accesorios. Será año de mucho trabajo en LATAM y esperamos mantener un crecimiento sostenido en la región”

Respecto a la necesidad del canal, Garcia-Servin afirmó que los socios en la industria de productos de redes se están alejando de vender productos IT en volumen para ofrecer soluciones completas, ya que en este canal las marcas asiáticas han saturado el mercado con productos de baja calidad y precio bajo y sin estructura de precios para los canales mayoristas.  “La tendencia es de especializarse  a través de certificaciones técnicas locales para vender productos de tecnología más alta, pero más importante es el de poder ofrecer a los distribuidores locales soluciones integrales con diferentes marcas líderes en sus propios segmentos.  Las certificaciones técnicas de TRENDnet en todo LATAM incluye esta sinergia de crear soluciones integrales con otras marcas líderes.  Esto es lo que busca hoy un cliente, soluciones completas”

Como respuesta a estas necesidades, el fabricante apunta a responder necesidades específicas a los canales “El servicio que ofrecemos para cada uno de nuestros socios lo hacemos siguiendo las necesidades de cada uno de ellos.  En otras palabras el servicio se crea a la medida de cada socio”

Entre otros beneficios, la marca ofrece al canal: 

  1. Productos FOB Torrance, San Diego y Miami (en algunos casos) y Hong Kong
  2. Se puede comprar localmente en cada país si se quiere evitar el proceso de importación
  3. Soporte técnico de niveles 1, 2, y 3 gratis
  4. Certificaciones técnicas locales gratuitas
  5. Webinars técnicos y de ventas completamente gratis
  6. Apoyo directo de mercadotecnia corporativa
  7. Programa de RMA local en muchos casos
  8. Apoyo directo para proyectos, incluyendo demos para integradores califcados

Para finalizar, los ejecutivos invitaron al canal a sumarse al negocio de TRENDnet: “TRENDnet no es una marca sobrevendida lo cual da margen de ganancia a todos los niveles de distribución en todo el mundo.  Por otra parte el funcionamiento y precio de los productos TRENDnet son de alta calidad y muy competitivos respectivamente”.

URL: WWW.TRENDNET.COM 

Imagen
Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar