Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
Ciberseguridad
y TI

Seguridad Pública
Imagen <div class='uppCas'>A</div>ntes, durante y después: Caso Fátima
A
ntes, durante y después: Caso Fátima

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>G</div>enetec presenta Security Center para Aeropuertos, una solución que  unifica la seguridad y las operaciones aeroportuarias
G
enetec presenta Security Center para Aeropuertos, una solución que unifica la seguridad y las operaciones aeroportuarias

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>T</div>ecnología educativa en el salón de clase: Hikvision dona soluciones innovadoras de videovigilancia a la FES Aragón
T
ecnología educativa en el salón de clase: Hikvision dona soluciones innovadoras de videovigilancia a la FES Aragón

Ciberseguridad y TI
Imagen <div class='uppCas'>V</div>elocidad, rendimiento y desempeño para sus proyectos, Switches PoE TRENDnet
V
elocidad, rendimiento y desempeño para sus proyectos, Switches PoE TRENDnet

Videoentrevistas
Imagen <div class='uppCas'>A</div>S3, Tirador Activo
A
S3, Tirador Activo
ARTÍCULO DESTACADO
Imagen CREAN VENTANAS INTELIGENTES  QUE LLAMAN A LA POLICÍA

CREAN VENTANAS INTELIGENTES QUE LLAMAN A LA POLICÍA

Domingo 19 de Enero del 2020
Redacción / Staff Seguridad en América

Las ventanas tienen un tono azul que se ajusta automáticamente a la luz solar y cuentan con una dirección IP. Al igual que muchas startups en Silicon Valley (California, Estados Unidos) y sus alrededores, View Inc. cree que su misión es alterar un producto vetusto. Ese producto es el vidrio.

De acuerdo con el periódico Reforma, la compañía produce e instala “ventanas inteligentes”, que se ajustan automáticamente a la luz solar y la resolana. Cada panel de ventana en tono azul tiene su propia dirección IP (Internet Protocol) y puede ser controlado desde una aplicación de smartphone.

En caso de allanamiento cuando se quiebra una ventana, su tecnología “SmartProtect” puede alertar al sistema de seguridad del edificio e incluso llamar a la Policía.

Con cientos de torres de oficinas, hospitales, escuelas y edificios minoristas y residenciales como clientes, View busca dar un giro total a la industria tradicional de las ventanas, que, en gran medida, ha permanecido inalterada desde los 50 y el invento de las ventanas de doble vidrio.

“Creo que está lista para un cambio”, afirmó Rao Mulpuri, director ejecutivo de la compañía, en referencia a la industria de las ventanas. “Nuestros teléfonos son lo más avanzado con lo que lidiamos en nuestra vida cotidiana, nuestros autos están en algún punto intermedio y los edificios son los más tontos”.

Fundada hace 12 años, la compañía con sede en Milpitas, California, anunció que ha concluido 450 proyectos por todo Estados Unidos, tanto construcciones nuevas como remodelaciones. Ha reunido 1.8 mil millones de dólares en capital de riesgo, incluyendo una inversión de 1.1 mil millones de dólares del Vision Fund de SoftBank Group Corp. en noviembre de 2018.

Han surgido unas cuantas compañías más de ventanas inteligentes en Estados Unidos, aunque View es por mucho la más grande. Mulpuri indica que su mayor competidor es la industria tradicional de ventanas y persianas.

SageGlass, propiedad de SAGE Electrochromics Inc., tiene su sede en Faribault, Minnesota, y ha recaudado 38.1 millones de dólares en capital de riesgo y hace alarde de una gran presencia internacional con proyectos en países como Suiza, Australia y los Emiratos Árabes Unidos.

Kinestral Technologies Inc., de Hayward, California, que produce el vidrio inteligente Halio, ha reunido 229 millones de dólares y concluido proyectos en Europa, Asia y Medio Oriente.

View produce ventanas en Olive Branch, Mississippi. Les cuesta a los dueños de edificios cinco veces más que el vidrio tradicional, y la instalación y el sistema operativo cuesta alrededor de 50% más.

No obstante, el material aumenta la cantidad de espacio utilizable, disminuye los costos de energía y elimina por completo la necesidad de persianas, declaró Mulpuri.

 

IMPLEMENTACIÓN EN EL EDIFICIO TIAA

En julio pasado, View develó planes para su primera remodelación de un edificio comercial en Nueva York. El edificio TIAA, en el Centro de Nueva York, será sometido a una renovación de 200 millones de dólares, lo que incluye reemplazar todas las ventanas con vidrio View Dynamic Glass.

Las ventanas serán instaladas desde el interior del edificio, lo que significa que no se requerirá andamiaje. Se espera que la remodelación, que incluye duplicar la altura del vestíbulo y añadir una gran escalinata, quede concluida para finales del año entrante.

“La gente dirá, ‘¡guau!, quiero estar aquí’”, comentó Adriana De Alcantara, directora administrativa de gestión de cartera en Nuveen Real Estate. “Estamos tratando de ver si podemos hacer cualquier cosa que sea nueva”.

Uno de los inquilinos del edificio, construido en 1959 es Nuveen, la filial inmobiliaria de TIAA e inversionista minoritario en View. Las ventanas nuevas permitirán a la compañía “densificar” sus oficinas: un término de la industria que significa acomodar más empleados en menos espacio.

Ya que las ventanas reducen el brillo y el calor del sol, más empleados pueden ser instalados en lo que actualmente es espacio sin utilizar.

TIAA podrá poner a la renta las dos terceras partes superiores de su edificio y aumentar los ingresos del mismo, explicó Mulpuri.

“Están colocando la misma cantidad de personas en un tercio del espacio”, dijo Mulpuri.

View señaló que está desarrollando más tecnología con inteligencia artificial, proyectando video sobre el vidrio y elaborando ventanas de distintos colores además del tono azul estándar.

Algo que no le inquieta mucho a Mulpuri: los hackers. “La buena noticia es que la ventana no es tan interesante para hackear”, expresó con una carcajada.  

ARTÍCULO DESTACADO
Imagen Velocidad, rendimiento y desempeño para sus proyectos, Switches PoE TRENDnet

Velocidad, rendimiento y desempeño para sus proyectos, Switches PoE TRENDnet

Lunes 17 de Febrero del 2020
TRENDnet

La alimentación a través de Ethernet (o PoE) es una forma rentable de suministrar alimentación y datos a un dispositivo habilitado para PoE mediante un solo cable, sin necesidad de depender de las tomas de corriente disponibles. Las soluciones PoE de TRENDnet abarcan switchs PoE, inyectores, extensores, divisores, puntos de acceso, controladores de hardware, cámaras de red, NVR y adaptadores Powerline.

Imagen trackingsystems
Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar