Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
Seguridad
Privada

Seguridad Pública
Imagen <div class='uppCas'>A</div>ntes, durante y después: Caso Fátima
A
ntes, durante y después: Caso Fátima

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>G</div>enetec presenta Security Center para Aeropuertos, una solución que  unifica la seguridad y las operaciones aeroportuarias
G
enetec presenta Security Center para Aeropuertos, una solución que unifica la seguridad y las operaciones aeroportuarias

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>T</div>ecnología educativa en el salón de clase: Hikvision dona soluciones innovadoras de videovigilancia a la FES Aragón
T
ecnología educativa en el salón de clase: Hikvision dona soluciones innovadoras de videovigilancia a la FES Aragón

Ciberseguridad y TI
Imagen <div class='uppCas'>V</div>elocidad, rendimiento y desempeño para sus proyectos, Switches PoE TRENDnet
V
elocidad, rendimiento y desempeño para sus proyectos, Switches PoE TRENDnet

Videoentrevistas
Imagen <div class='uppCas'>A</div>S3, Tirador Activo
A
S3, Tirador Activo
ARTíCULO DESTACADO
Imagen MISIÓN CUMPLIDA

MISIÓN CUMPLIDA

Lunes 27 de Enero del 2020
Columna de Enrique Tapia Padilla, CPP

Hace 15 años tuve una visión. Habiendo tanto talento y ganas de participar en Latinoamérica, la soñé como una de las regiones más importantes en la asociación ASIS. Después de todos estos años, estoy muy satisfecho por los logros que conseguimos. Personalmente, he cumplido un ciclo en 2019 y he decidido retirarme de mi gestión filantrópica en ASIS, después de 15 años. Fueron años de muchos retos y aprendizajes, de esfuerzos constantes de equipo, de mucho tiempo y recursos propios invertidos de forma honoraria, pero sobre todo, de grandes satisfacciones por lo logrado. Nos fue muy bien. Les comparto sólo algunos resultados:

• Creamos nueve Capítulos más en México, Centroamérica y el Caribe. Esto representa un 75% más que en 2011, para llegar a un total de 21 Capítulos en 19 países, la región con más crecimiento a nivel global, aportando esta región el 70% de los Capítulos y miembros de Latinoamérica. También reactivamos Capítulos que tenían años inactivos y logramos la consolidación de los Capítulos más modestos. Estupendo esfuerzo de sus líderes locales en conjunto con líderes regionales.

• ¡Para lograr los cambios hay que ser parte de ellos! Se sumaron más de 15 colegas latinos a los Councils técnicos de ASIS Internacional, un crecimiento de más del 50 por ciento. De ello emanaron trabajos, logrando en Latinoamérica un mayor involucramiento en las mejores prácticas, white papers y otros documentos emitidos en los Councils para beneficio de la membresía, haciendo su voz y experiencia valer.

• Motivamos un mayor compromiso entre colegas latinos, compartiendo mejores prácticas, oferta académica, brindándonos apoyos directos para mejores resultados regionales, sin duda ¡juntos somos más fuertes! 

• El crecimiento del número de latinos certificados por ASIS Internacional fue exponencial en estos últimos ocho años, sobre un 40 por ciento, resultando en un mayor nivel de profesionalización. El esfuerzo personal de cada certificado por su desarrollo es toral.

• Logramos amplia presencia en redes sociales, promoviendo fuertemente las actividades y oferta académica de los Capítulos de Latinoamérica y el Caribe.

• Creamos la página web de ASIS para Latinoamérica, como motivador y referencia para miembros de nuestra  región, así como el foro de Comunidades de Latinoamérica, gran trabajo de Marco Vega, CPP, para hacerlos posibles.

• Conseguimos que el idioma español hoy sea la segunda lengua para ASIS Internacional, después del inglés. Navega en la web y encuentra guías, estándares y amplia bibliografía de seguridad en español. 

• Por añadidura a tantos logros de equipo, Latinoamérica ganó en este periodo la mayor cantidad de premios internacionales en la historia de ASIS, tanto para Capítulos como para profesionales de seguridad.

• De manera personal tuve el honor de obtener los premios mundiales como vicepresidente regional senior (2018 y 2016) y como vicepresidente regional (2013). También recibí durante mis tres años como vicepresidente regional en México (2012, 2013 y 2014) el premio global por el mayor número de Capítulos nominados a premios.

 

AGRADECIMIENTO

Sin duda, Latinoamericana es la región a nivel mundial más exitosa de los últimos años para ASIS Internacional. 

Logramos un estrecho vínculo y gran respeto de los líderes mundiales hacia nuestra región, trabajo de muchos años que se sigue sembrando y cosechando. Cuando pienso en eso no tengo más que sonreír y con orgullo decir: “Misión cumplida”.

Quiero aprovechar y dar un ¡gracias enorme a todos quienes formaron parte de estos resultados y de tantas satisfacciones conjuntas! 

Por supuesto, continuaré escribiendo como columnista en este espacio, bajo mi sombrilla profesional. Seguiré trabajando hombro con hombro con tantos colegas generosos, encantado de gozar de su amistad y camaradería, de carcajadas y reflexiones.¡Para jugar hay que estar dentro de la cancha! 

Para mantener contacto, te invito también a seguirme en mis redes sociales y en mi blog 

www.enriquetapiapadilla.com  

NOTICIA
Imagen Pabellón de la Seguridad; primer show room permanente en México

Pabellón de la Seguridad; primer show room permanente en México

Viernes 21 de Febrero del 2020
Seguridad en América

El pasado martes, 11 de febrero del año en curso, se llevó a cabo el corte de listón inaugural del Pabellón de la Seguridad, primera Expo Permanente en México, un espacio en el que se podrá encontrar alternativas de seguridad de inmuebles y de acceso, uniformes policiales, equipamiento táctico, seguridad electrónica y blindaje.

NOTICIA
Imagen AMESP da la bienvenida a nuevos asociados

AMESP da la bienvenida a nuevos asociados

Viernes 21 de Febrero del 2020
Mónica Ramos / Seguridad en América

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, A.C. (AMESP) llevó a cabo su segunda Asamblea General Ordinaria del año, el pasado miércoles 19 de febrero del presente, en las instalaciones de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara, A.C. (UCMA), en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. En dicha reunión se dio la bienvenida a los nuevos asociados quienes reforzarán aún más el compromiso de la asociación con el sector de la seguridad.

Imagen trackingsystems
NOTICIA
Imagen Dará inició el Censo ASUME en abril de 2020

Dará inició el Censo ASUME en abril de 2020

Miércoles 19 de Febrero del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

En abril del presente año 2020 dará inicio al Censo ASUME de la industria de seguridad privada para poder dar regularidad y organización al sector de seguridad, comentó Armando Zuñiga, presidente de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), en la rueda de prensa llevada a cabo el 18 de febrero de 2020 en el Club de Banqueros en la Ciudad de México.

NOTICIA
Imagen Firman convenio ASIS Capítulo México e Iniciativa Chapultepec A.C.

Firman convenio ASIS Capítulo México e Iniciativa Chapultepec A.C.

Miércoles 12 de Febrero del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

Fernando Polanco, presidente de ASIS Capítulo México; y el Capitán Salvador López Contreras, presidente de Iniciativa Chapultepec; firmaron un Convenio de Colaboración, con el objetivo de establecer las bases para lograr el avance y consolidación de objetivos comunes para crecer exitosamente en materia de cultura de prevención, estrategias de formación, información, entrenamiento y cultura de la seguridad.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar