Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Restricción de horario para transporte de carga aumenta robos de unidades procedentes de Manzanillo, denuncia Canacar

Restricción de horario para transporte de carga aumenta robos de unidades procedentes de Manzanillo, denuncia Canacar

Lunes 13 de Enero del 2020
Manzanillo News MX

La restricción del horario de circulación en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ha aumentado el robo de unidades de carga de transporte procedente del puerto de Manzanillo, alertó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Según denuncia pública que realizó dicha Cámara empresarial, durante los primeros días de aplicación del horario de restricción, se registró el robo a por lo menos dos unidades estacionadas que esperaban para poder ingresar a la ciudad. Ambas unidades salieron de Manzanillo y se dirigían a la región centro del país.

La Canacar explicó que están de acuerdo con respetar la restricción para circular de seis a nueve de la mañana, pero pidió a las autoridades garantizar la infraestructura y seguridad para estacionar los camiones.

Subrayó que usarán todas las alternativas jurídicas para no pagar el permiso por circular en la ZMG y argumentó que es un cobro irregular de derecho de piso.

“Insistimos en que se necesita infraestructura para tener las unidades en espera antes de entrar a la ciudad y la seguridad; ya desde la semana pasada tuvimos robos a dos unidades que estaban esperando para entrar a la Zona Metropolitana. Los robos se dieron en la entrada de Avenida López Mateos, eran unidades con contenedores que venían de Manzanillo hacia El Salto”, comentó.

Añadió que la falta de infraestructura para que las unidades estén bajo resguardo durante el horario de restricción generará cuellos de botella en los ingresos a la ciudad y “robos”.

NOTICIA
Imagen Viva Aerobus incursiona en el transporte de carga

Viva Aerobus incursiona en el transporte de carga

Lunes 20 de Enero del 2020
El Universal

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus anunció su entrada al negocio de transporte de carga en alianza con Aerocharter. Este servicio llamado Viva Cargo será de bajo costo, de la misma manera que opera el transporte de pasajeros.

NOTICIA
Imagen Quién es quién del robo al autotransporte de carga

Quién es quién del robo al autotransporte de carga

Lunes 20 de Enero del 2020
Revista Autotransportes

Para noviembre del año pasado, el robo a autotransporte de carga sumaba 10,639 denuncias a nivel nacional, de las cuales el 73% se realizó en Estado de México, Puebla y Michoacán, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Imagen
NOTICIA
Imagen Aplicarán a transporte de carga regulación de pesos y medidas: EAR

Aplicarán a transporte de carga regulación de pesos y medidas: EAR

Lunes 20 de Enero del 2020
El Occidental

Aunque se decidió revertir el cobro a transportistas de 6 mil pesos por circular en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), la restricción horaria, así como la regulación de pesos y medidas aplicará para el gremio, refirió el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

NOTICIA
Imagen Enrique Alfaro cancela cobro a transporte de carga

Enrique Alfaro cancela cobro a transporte de carga

Lunes 20 de Enero del 2020
El Informador

El gobernador Enrique Alfaro anunció la cancelación del cobro que entró en vigor el 1 de enero a las unidades de transporte de carga que circulan en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) entre las 06:00 y 09:00 horas.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar