Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Bloquearán carreteras de Jalisco

Bloquearán carreteras de Jalisco

Lunes 13 de Enero del 2020
Tribuna de la Bahía

Guadalajara, Jal. Debido a que no alcanzaron acuerdos con el gobierno de Jalisco, integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) reiteraron que el próximo 15 de este mes realizarán un paro de labores y un megabloqueo primero en Jalisco y luego, podrían llevarlo a escala nacional.

El dirigente nacional de Conatram, Elías Dip Ramé, aseguró que los transportistas no están dispuestos a pagar por un permiso para que se les deje circular en el área metropolitana de Guadalajara, ni para acceder a la ciudad durante el horario restringido de 6 a 9 de la mañana que entró en vigor el pasado 1 de enero.

“El día 15 de enero haremos una gran protesta en la ciudad de Guadalajara y veremos los resultados; porque si aquí no se dan, entonces nos iremos a un paro nacional”, advirtió.

“Me dirijo al transporte nacional, llámese Conatram, Canacar (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga) o cualquier otro transportista; nuestra lucha no es una lucha provocativa, es por la defensa de los intereses del transporte y el respeto a los derechos que nos da la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, destacó Dip Ramé.

Además de parar actividades, los transportistas inconformes proyectan bloquear los accesos a la ciudad a través de las carreteras a Zapotlanejo, Chapala, Nogales y Manzanillo.

Elías Dip aclaró que Conatram no recurrirá al amparo como lo han hecho transportistas de otras organizaciones, aunque, dijo, ésa es una decisión personal de cada empresario porque no todos tienen el recurso económico para recurrir a esa acción legal.

No obstante, insistió en que no desembolsarán “ni un solo peso” como pretende el gobierno de Jalisco.

Representantes de Conatram también advirtieron que la única forma de evitar el megaparo y bloqueo del próximo 15 de enero sería recibir un documento firmado en el que la autoridad estatal se comprometa a dar marcha atrás a los cobros establecidos para que el transporte de carga pueda circular en el área metropolitana.

“Mientras no resuelva el gobierno del estado darle marcha atrás al cobro, nosotros seguimos los preparativos para el paro”, indicó por su parte el delegado en Jalisco de transporte de carga de Conatram, Diego Bolio Corona.

NOTICIA
Imagen Viva Aerobus incursiona en el transporte de carga

Viva Aerobus incursiona en el transporte de carga

Lunes 20 de Enero del 2020
El Universal

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus anunció su entrada al negocio de transporte de carga en alianza con Aerocharter. Este servicio llamado Viva Cargo será de bajo costo, de la misma manera que opera el transporte de pasajeros.

NOTICIA
Imagen Quién es quién del robo al autotransporte de carga

Quién es quién del robo al autotransporte de carga

Lunes 20 de Enero del 2020
Revista Autotransportes

Para noviembre del año pasado, el robo a autotransporte de carga sumaba 10,639 denuncias a nivel nacional, de las cuales el 73% se realizó en Estado de México, Puebla y Michoacán, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Imagen
NOTICIA
Imagen Aplicarán a transporte de carga regulación de pesos y medidas: EAR

Aplicarán a transporte de carga regulación de pesos y medidas: EAR

Lunes 20 de Enero del 2020
El Occidental

Aunque se decidió revertir el cobro a transportistas de 6 mil pesos por circular en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), la restricción horaria, así como la regulación de pesos y medidas aplicará para el gremio, refirió el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

NOTICIA
Imagen Enrique Alfaro cancela cobro a transporte de carga

Enrique Alfaro cancela cobro a transporte de carga

Lunes 20 de Enero del 2020
El Informador

El gobernador Enrique Alfaro anunció la cancelación del cobro que entró en vigor el 1 de enero a las unidades de transporte de carga que circulan en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) entre las 06:00 y 09:00 horas.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar