Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Envían por error alerta nuclear en Ontario

Envían por error alerta nuclear en Ontario

Lunes 13 de Enero del 2020
Reforma

TORONTO.- La gente de la provincia canadiense de Ontario se despertó ayer con una alerta en sus celulares que les advirtió de un "incidente" en una planta nuclear al este de Toronto, sólo para que más tarde se les dijera que el mensaje era un error.

La notificación, que se transmitió a través de la localidad más poblada de la nación con 14 millones de personas, fue acompañada por un agudo ruido de transmisión de emergencia.

Además, detallaba que se había producido un evento no especificado en la estación de generación nuclear Pickering, que no hubo una liberación anormal de radiactividad, y que las personas cercanas a la planta no necesitaron tomar medidas protectoras.

Más de una hora después, los funcionarios de servicios públicos enviaron otro mensaje diciendo que la alerta "se envió por error" y que "no había peligro para el público o el medio ambiente".

"No se requieren más acciones", decía la alerta, que también fue emitida por televisión.

La notificación se envió durante un ejercicio de entrenamiento de rutina realizado por el Centro Provincial de Operaciones de Emergencia, explicó la procuradora general de Ontario, Sylvia Jones.

La funcionaría se disculpó por el incidente y señaló que el Gobierno había comenzado una investigación completa para garantizar que esto no vuelva a suceder.

Jim Vlahos, un hombre de Toronto de 44 años, se despertó con la alerta y rápidamente hizo una reserva de hotel a más de 90 kilómetros de distancia en las Cataratas del Niágara.

"Haber visto Chernobyl no ayudó", detalló en referencia al programa de HBO sobre el desastre nuclear de 1986 en la Unión Soviética.

"La falta de comunicación (del Gobierno) después de la alerta tampoco ayudó".

El alcalde de Pickering, Dave Ryan, señaló que estaba "muy preocupado" por el mensaje y exigió una investigación.

Por su parte, el alcalde de Toronto, John Tory, lo apoyó y tuiteó que había "demasiadas preguntas sin respuesta" sobre la advertencia que se envió a la provincia.

No es la primera vez que ocurre algo similar. El inspector general del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos recomendó cambios en el sistema de alerta de emergencia de EU después de que los funcionarios de Hawái en 2018 advirtieron por error al público sobre un misil balístico inexistente.

La planta nuclear de Pickering, que abrió en 1971, estaba programada para ser dada de baja este año, pero el Gobierno provincial se comprometió a mantenerla abierta hasta 2024. El desmantelamiento comenzaría en 2028.

La estación genera el 14 por ciento de la electricidad de Ontario y es responsable de 4 mil 500 empleos en toda la región, según Ontario Power Generation.

NOTICIA
Imagen Rosario Piedra no se ha pronunciado sobre la reforma judicial

Rosario Piedra no se ha pronunciado sobre la reforma judicial

Lunes 20 de Enero del 2020
Reforma

¿Alguien sabe cuándo regresa de sus vacaciones decembrinas la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos? Ojalá que sea pronto, pues resulta extraño que Rosario Piedra Ibarra no haya dicho ni pío sobre la reforma judicial con la que se pretende pasar por encima de diversas garantías fundamentales.

Imagen
NOTICIA
Imagen Preocupa en la CDMX inseguridad y escasez

Preocupa en la CDMX inseguridad y escasez

Lunes 20 de Enero del 2020
Reforma

Alrededor del 30 por ciento de las mil 815 colonias, pueblos y barrios de la Ciudad de México señalaron la seguridad como el primer problema a atender en sus comunidades, seguido de la falta de agua, con el 6.5 por ciento, de acuerdo con los resultados de las Asambleas de Diagnóstico y Deliberación realizadas por el Instituto Electoral capitalino (IECM).

NOTICIA
Imagen Saldrán 32 locatarios de mercado incendiado en Xochimilco

Saldrán 32 locatarios de mercado incendiado en Xochimilco

Lunes 20 de Enero del 2020
Reforma

Los 12 comerciantes que resultaron con mayor afectación por el incendio registrado ayer en el Mercado de Flores, en Xochimilco, así como otros 20 vendedores cuyos puestos presentaron daños colaterales, serán reubicados en la explanada de la Alcaldía.

NOTICIA
Imagen Abaten sobrepoblación carcelaria en la CDMX

Abaten sobrepoblación carcelaria en la CDMX

Lunes 20 de Enero del 2020
Reforma

De acuerdo con datos del Sistema Penitenciario de la CDMX, los penales tienen una capacidad instalada para 27 mil 549 internos y un total de presos, al cierre de 2019, de 23 mil 109 presos.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar