Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Temen ciberataques por uso de Windows 7

Temen ciberataques por uso de Windows 7

Martes 14 de Enero del 2020
Reforma

A partir de hoy, la empresa Microsoft dejará de enviar las actualizaciones del sistema operativo Windows 7, lo que dejará al 24.42 por ciento de las computadoras de escritorio que hay en México en riesgo de un ataque por ciberdelincuentes.

De acuerdo con datos de StatCounter, sólo 66.64 por ciento de las computadoras utilizan Windows 10 en el País, ya que el otro 8.94 por ciento trabaja con otras versiones.

El hecho de que Microsoft deje de ofrecer soporte significa que no podrá ser actualizado para protegerse de las vulnerabilidades que haya día con día, por lo que se convertirán en una ventana para los ciberataques.

Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky, advirtió que los ataques a empresas y usuarios en el hogar podrían aumentar ya que los delincuentes aprovecharán las vulnerabilidades del sistema operativo que se estrenó en 2009.

"Un sistema operativo obsoleto que no cuente con parches de seguridad es un riesgo de ciberseguridad", advirtió Bestuzhev.

Remarcó que todos los proveedores de cualquier software también dejarán de ofrecer actualizaciones para la versión de Windows 7, por lo que cada uno se convierte en otra ventana abierta para que los ciberatacantes accedan a información de los usuarios.

A nivel global, 26.79 por ciento de las computadoras de escritorio aún utilizan Windows 7; 65.4 por ciento tiene instalado la versión más reciente Windows 10. El resto son versiones anteriores a éste último.

La firma de seguridad ESET dice que a nivel global con computadoras Windows 7 es de alrededor de 200 millones.

Ventanas abiertas

Aunque la mayoría de PCs que usan Windows en México y el mundo tienen la versión 10 de Windows, el resto tiene versiones antiguas que las hace vulnerables.

MUNDIAL

Versión de Windows    Part.%
10    65.40%
7    26.79
8.1    4.87
8    1.29
XP    1.29
Vista    0.36

MÉXICO

Versión de Windows    Part.%
10    66.64%
7    24.42
8.1    6.71
8    1.46
XP    0.60
Vista    0.17

Fuente: StatCounter Diciembre 2019

NOTICIA
Imagen Rosario Piedra no se ha pronunciado sobre la reforma judicial

Rosario Piedra no se ha pronunciado sobre la reforma judicial

Lunes 20 de Enero del 2020
Reforma

¿Alguien sabe cuándo regresa de sus vacaciones decembrinas la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos? Ojalá que sea pronto, pues resulta extraño que Rosario Piedra Ibarra no haya dicho ni pío sobre la reforma judicial con la que se pretende pasar por encima de diversas garantías fundamentales.

Imagen
NOTICIA
Imagen Preocupa en la CDMX inseguridad y escasez

Preocupa en la CDMX inseguridad y escasez

Lunes 20 de Enero del 2020
Reforma

Alrededor del 30 por ciento de las mil 815 colonias, pueblos y barrios de la Ciudad de México señalaron la seguridad como el primer problema a atender en sus comunidades, seguido de la falta de agua, con el 6.5 por ciento, de acuerdo con los resultados de las Asambleas de Diagnóstico y Deliberación realizadas por el Instituto Electoral capitalino (IECM).

NOTICIA
Imagen Saldrán 32 locatarios de mercado incendiado en Xochimilco

Saldrán 32 locatarios de mercado incendiado en Xochimilco

Lunes 20 de Enero del 2020
Reforma

Los 12 comerciantes que resultaron con mayor afectación por el incendio registrado ayer en el Mercado de Flores, en Xochimilco, así como otros 20 vendedores cuyos puestos presentaron daños colaterales, serán reubicados en la explanada de la Alcaldía.

NOTICIA
Imagen Abaten sobrepoblación carcelaria en la CDMX

Abaten sobrepoblación carcelaria en la CDMX

Lunes 20 de Enero del 2020
Reforma

De acuerdo con datos del Sistema Penitenciario de la CDMX, los penales tienen una capacidad instalada para 27 mil 549 internos y un total de presos, al cierre de 2019, de 23 mil 109 presos.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar