Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
Transporte
Seguro

Seguridad Pública
Imagen <div class='uppCas'>A</div>ntes, durante y después: Caso Fátima
A
ntes, durante y después: Caso Fátima

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>G</div>enetec presenta Security Center para Aeropuertos, una solución que  unifica la seguridad y las operaciones aeroportuarias
G
enetec presenta Security Center para Aeropuertos, una solución que unifica la seguridad y las operaciones aeroportuarias

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>T</div>ecnología educativa en el salón de clase: Hikvision dona soluciones innovadoras de videovigilancia a la FES Aragón
T
ecnología educativa en el salón de clase: Hikvision dona soluciones innovadoras de videovigilancia a la FES Aragón

Ciberseguridad y TI
Imagen <div class='uppCas'>V</div>elocidad, rendimiento y desempeño para sus proyectos, Switches PoE TRENDnet
V
elocidad, rendimiento y desempeño para sus proyectos, Switches PoE TRENDnet

Videoentrevistas
Imagen <div class='uppCas'>A</div>S3, Tirador Activo
A
S3, Tirador Activo
NOTICIA
Imagen Quién es quién del robo al autotransporte de carga

Quién es quién del robo al autotransporte de carga

Lunes 20 de Enero del 2020
Revista Autotransportes

Para noviembre del año pasado, el robo a autotransporte de carga sumaba 10 mil 639 denuncias a nivel nacional, de las cuales el 73% se realizó en Estado de México, Puebla y Michoacán, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Si bien se registra una disminución en el número de casos en un 4.96% respecto a las cifras de 2018, el problema persiste y ha aumentado en entidades como el Edomex, Michoacán y Veracruz, mientras que en Puebla y Tlaxcala va a la baja. ¿Cómo se ha comportado la estadística?

Edomex

En los primeros 11 meses de 2019, la entidad se ubicó como el indiscutible líder de la lista negra. Los datos más actualizados del Gobierno federal revelan que ya se alcanzan 4,506 casos denunciados, concentrando el 42% de la incidencia a nivel nacional. Asimismo, la cifra significa un incremento del 42% con respecto al mismo periodo de 2018.

De hecho, SensiGuard informa que en este estado se encuentran las tres autopistas más peligrosas de país: la México-Veracruz, Circuito Exterior Mexiquense y la carretera federal 57.

De acuerdo con la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía mexiquenses han establecido comunicación directa con los empresarios a través de chats para compartir información de robos y detenciones. No obstante, la estadística demuestra que los esfuerzos no han sido suficientes para, por lo menos, evitar que la incidencia aumente.

Puebla

En 2019, el entrante Gobierno estatal implementó operativos para disminuir el robo a autotransporte y de combustibles; por ejemplo, reveló el Gobernador Miguel Ángel Barbosa, se planteó una estrategia para hacer zanjas en caminos vecinales, con la finalidad de cerrar las rutas de escape de los delincuentes.

Como resultado, entre mayo y junio, la incidencia pasó de 259 denuncias a solo 48. A noviembre, el número de casos disminuyó 19.43 por ciento. “En las carreteras ha habido avances, pero sigue siendo un problema”, declaró Barbosa, pues la entidad sigue concentrando el 18.9% del total de casos en 2019.

Michoacán

El SESNSP señala que, durante los primeros 11 meses de 2019, el estado registra 1,303 casos de robo. Aunque es un incremento del 2.32% respecto al año antepasado, Michoacán continúa como el tercer lugar en la incidencia a nivel nacional.

Asimismo, según SensiGuard, en este estado se encuentra la cuarta vía más peligrosa para el autotransporte: la Autopista Siglo XXI, una carretera de cuota de 53 kilómetros que conecta desde Uruapan a Pátzcuaro.

Veracruz

Si bien ocupa la décima posición en la incidencia según los datos del SESNSP, Veracruz sobresale por un incremento del 233.3% en las denuncias, al pasar de 39 entre enero y noviembre de 2018 a 130 en el mismo lapso de 2019.

De hecho, el Grupo Empresarial de Transportistas de México hizo un llamado al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para reforzar la seguridad en las carreteras de este estado, concretamente en el tramo Tinaja-Tierra Blanca, donde los delincuentes han sembrado terror por la con secuestros y extorsiones.

Tlaxcala

En los primeros 11 meses de 2018, Tlaxcala contabilizó 929 casos de robo al autotransporte y en el mismo periodo de 2019 solo registró 291, una disminución del 57.3 por ciento. El año pasado, con el objetivo de estrechar lazos de cooperación para fortalecer las acciones de reacción y prevención en el robo de transporte de carga, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala estableció mesas de trabajo bimestrales con cámaras y asociaciones del sector para intercambiar información de forma directa.

Recientemente, AMLO aseguró que no hay una situación de alarma entre los empresarios del autotransporte de carga por la inseguridad que se vive en las carreteras del país. “No hay alarma porque se esté afectando a empresas, a comercios, el transporte, desde luego hay ilícitos que se cometen en carreteras y en empresas. Y hay un problema de inseguridad y de violencia, pero no hay una situación de alarma que se haya dado a conocer por el sector empresarial. No tenemos esa información”, aseguró

 

NOTICIA
Imagen Cae 20% transporte de carga

Cae 20% transporte de carga

Lunes 24 de Febrero del 2020
El Diario de Victoria

La prestación de servicios para movilizar carga vía terrestre, que llega o sale del país a través de los puertos marítimos y fronterizos, se ha reducido alrededor de un 20 por ciento como consecuencia de la contracción de la economía nacional en el último año, reveló Leobardo Saldívar Caballero.

Imagen trackingsystems
NOTICIA
Imagen SSC de Puebla recuperó 11 vehículos con reporte de robo

SSC de Puebla recuperó 11 vehículos con reporte de robo

Lunes 24 de Febrero del 2020
Municipios Puebla

Tras recorridos constantes en colonias, unidades habitacionales, barrios y juntas auxiliares, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la recuperación de 11 vehículos con reporte de robo, en el periodo que comprende del 10 al 16 de febrero del presente año.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar