Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
Videovigilancia

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>J</div>ohnson Controls suministra
J
ohnson Controls suministra "personal, productos, y servicios esenciales" de misión crítica durante la actual pandemia COVID-19

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>D</div>rones, los nuevos aliados contra coronavirus
D
rones, los nuevos aliados contra coronavirus

Transporte Seguro
Imagen <div class='uppCas'>E</div>l Cuadrado del Delito
E
l Cuadrado del Delito

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>D</div>ecálogo del personal de Seguridad Privada como auxiliar del primer respondiente
D
ecálogo del personal de Seguridad Privada como auxiliar del primer respondiente

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>A</div>cuerdan ASUME y la SSPC cooperación al considerar a la seguridad privada como actividad esencial en emergencia sanitaria
A
cuerdan ASUME y la SSPC cooperación al considerar a la seguridad privada como actividad esencial en emergencia sanitaria
NOTICIAS
Imagen Seguridad en América realiza Roadshow Seguridad en Casas de Empeño

Seguridad en América realiza Roadshow Seguridad en Casas de Empeño

Jueves 30 de Enero del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

Ciudad de México.- Seguridad en América (SEA) llevó a cabo el Roadshow “Seguridad en Casas de Empeño”, el cual fue aperturado por Joel Rodríguez Navarro, director general de la Asociación Mexicana de Servicios Prendarios (AMESPRE), con su conferencia “La industria prendaria, su evolución y sus expectativas”, en donde mencionó algunos de los cambios y retos a los que este sector se ha enfrentado, partiendo del hecho que está catalogado como actividades vulnerables.

AMESPRE presume de conjuntar a 3,500 sucursales de servicios prendarios, lo que los convierte en el órgano de representación más grande del país y toda América Latina. “Hoy en día el servicio prendario se ha convertido en parte fundamental, diariamente atendemos a dos de cada tres mexicanos”, señaló.

También se contó con la participación de Antonino Franco González, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Jett (Préstamo Seguro, Seguro Jett y Bazar-e), con su ponencia titulada “Gestión del Recurso Humano en la Casa de Empeño: Retos para el 2020”, en la que señaló que “el recurso más importante de una organización son las personas”.

Hoy se habla mucho de humanizar las empresas, trabajo colaborativo, desarrollo de talentos y nuevas tecnologías, e invitó a no sólo ser buenos en lo que hacen, sino a ser buenos aprendiendo cosas nuevas, tomando como ejemplo algunas corporaciones que han cambiado su política y cultura como, horarios más flexibles, quitar la formalidad de corbata y traje, para que los nuevos talentos se interesen por pertenecer a las empresas.

 

PRESENTACION DE PRODUCTOS E INNOVACIÓN

Durante la plática “La seguridad no se empeña. Protect, seguro en segundos”, dictada por Issac Garrido, director de Protect México, puntualizó la importancia de tener una cultura de seguros en México ya que según estadísticas, 40% de las pymes no están aseguradas, es vital entonces no tener sólo un dispositivo, sino muchos que en conjunto nos ayuden a mantener una mayor seguridad.

Por ejemplo, los cañones de niebla (producto presentado por Protect México) son un dispositivo de seguridad que se activa en 20 segundos o menos durante un robo, en el cual el propósito es detener al ladrón en el acto, imposibilitando su visión y por tanto que no actúe.

Por otro lado, el gerente de Ventas en Latinoamérica y Caribe de Keri Systems, Alejandro Loera Harfush, presentó su conferencia “Sistema de Monitoreo Remoto de Guardavalores en Casas de Empeño”, en la cual habló de su sistema de seguridad de monitoreo remoto como “vigilancia completa a distancia”, que es de muy alta calidad, tanto que el mantenimiento es casi nulo y cuenta con programas que permiten hacer multifunciones.

Alejandro comentó que las casas de empeño han resuelto y facilitado mucho las necesidades de la población mexicana, no obstante eso convierte a las casas de empeño y servicios prendarios en un punto muy vulnerable en el mapa para asaltantes y delincuentes, por la cantidad de dinero y el valor de los productos que manejan. Es por ello que contar con un sistema de control remoto permite el resguardo y protección de mercancías y personal dentro de casas de empeño.

NOVEDADES DE LA INDUSTRIA
Imagen Webinar: tecnologías de sistemas analógicos con Hikvision

Webinar: tecnologías de sistemas analógicos con Hikvision

Viernes 03 de Abril del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

Ciudad de México.- Hikvision organizó un webinar el pasado, 2 de abril de 2020, titulado ?Introducción Técnica a las tecnologías de sistemas analógicos AcuSense, ColorVu y Turbo X?, en el que Giovanny Alexander Roncancio Ramírez, ingeniero de Pre-venta de la marca, presentó las innovaciones tecnológicas sobre los productos que ofrecen al público en general.

Imagen Expo Seguridad
Imagen Gpo_ corporativo de prevencion


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar