Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Dejaron a privados tareas estratégicas

Dejaron a privados tareas estratégicas

Sábado 01 de Febrero del 2020
Reforma

Pese a lo delicado de la información que manejan algunas áreas sustantivas del Gobierno federal, los sistemas se dejaron en manos de privados.

De acuerdo con Emiliano Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, esto se atribuye a que en las pasadas administraciones se carecía de una estrategia en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Por ello, agregó, se realizaron compras indiscriminadas de tecnología, sistemas que duplicaban operaciones -pagados a diferentes precios-, nula compatibilidad entre los datos de los sistemas, desarrollos excesivamente caros y poco usados y hasta pagos costosos de mantenimiento a sistemas obsoletos.

"Desarrollo, alojamiento y operación de sistemas en manos de terceros, carencia de infraestructura propia del Estado. Recibimos un cementerio de máquinas obsoletas y apagadas, pues los servicios sustantivos funcionaban con infraestructura privada", dijo.

"Había servidores públicos o técnicos convertidos en administradores de contratos y se encontró un debilitamiento de las capacidades del Gobierno".

Explicó que el problema se originó en el Gobierno de Felipe Calderón, tras emitirse un decreto con el que la Administración se deslindó de sus obligaciones tecnológicas y las confió a empresas privadas.

NOTICIA
Imagen Firman convenio ASIS Capítulo México e Iniciativa Chapultepec A.C.

Firman convenio ASIS Capítulo México e Iniciativa Chapultepec A.C.

Miércoles 12 de Febrero del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

Fernando Polanco, presidente de ASIS Capítulo México; y el Capitán Salvador López Contreras, presidente de Iniciativa Chapultepec; firmaron un Convenio de Colaboración, con el objetivo de establecer las bases para lograr el avance y consolidación de objetivos comunes para crecer exitosamente en materia de cultura de prevención, estrategias de formación, información, entrenamiento y cultura de la seguridad.

Imagen trackingsystems
NOTICIA
Imagen Detectan con EPN estafa informática

Detectan con EPN estafa informática

Sábado 01 de Febrero del 2020
Reforma

El Gobierno federal detectó una "estafa magistral", realizada por administraciones anteriores, a través de la contratación millonaria de servicios informáticos con empresas cercanas a funcionarios públicos, proveedores favoritos y el uso discrecional del gasto.

NOTICIA
Imagen Toman Catedral para hija de Chapo

Toman Catedral para hija de Chapo

Sábado 01 de Febrero del 2020
Reforma

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", contrajo nupcias con Édgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, la "Emperatriz" del narco, vinculada con Ismael Zambada García, "El Mayo".

NOTICIA
Imagen AMESP realiza un merecido homenaje póstumo al comisionado José Pedro Vizuet

AMESP realiza un merecido homenaje póstumo al comisionado José Pedro Vizuet

Jueves 30 de Enero del 2020
Mónica Ramos / Seguridad en América

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, A.C. (AMESP), llevó a cabo su primera Asamblea General Ordinaria del año el pasado miércoles 29 de enero del presente, en las instalaciones de la Hacienda de Los Morales (Ciudad de México), realizando un merecido homenaje póstumo al comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), José Pedro Vizuet Bocanegra, quien fuera socio de AMESP y que lamentablemente falleció el 22 de enero por complicaciones de salud.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar