Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Crece 49% robo a los transportistas

Crece 49% robo a los transportistas

Lunes 10 de Febrero del 2020
El mañana

Durante 2019 fueron reportados 3 mil 892 robos a transportistas, 49 por ciento más que en 2018, alertó la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

Los atracos se focalizan en seis entidades.

En los tramos de San Martín Texmelucan, Puebla, a La Tinaja, Veracruz; de la ciudad de Querétaro a Celaya y Salamanca; y la CDMX-Edomex-Querétaro, así como el Arco Norte y el Circuito Exterior Mexiquense, vías que son de cuota y protegidas por la División Seguridad Regional, absorbida por la Guardia Nacional.

En Veracruz, fuentes ministeriales aseguraron que, por su forma de operar, las células del crimen organizado poseen información sobre el transporte de mercancías, horarios de las corridas, rutas, tramos de descanso y hasta la posición de las autoridades.

Los robos van ligados a secuestros exprés, según las denuncias realizadas por transportistas que no ven avance en los expedientes.

"El robo a transporte de carga en México anualmente registra un importante incremento, ejemplo de ello son las cifras que reportamos mensualmente, sólo de nuestros agremiados", dijo a Reforma, Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la ANERPV.

A nivel nacional, cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública establecen que el robo a transportista tuvo una disminución marginal del 7 por ciento en 2019 al registrarse 11 mil 451 denuncias contra las 12 mil 363 en 2018.

El robo a autotransporte tiene un impacto económico de 92 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Imagen trackingsystems
NOTICIA
Imagen Crece 81% robo de pesados asegurados en seis años: AMIS

Crece 81% robo de pesados asegurados en seis años: AMIS

Lunes 17 de Febrero del 2020
T21 Mx

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que en 2019 se robaron 10 mil 750 vehículos pesados asegurados en México, lo que significó 81% más que en 2014, cuando el hurto de este tipo de unidades llegó a las cinco mil 941.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar