Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Capacitación disminuye accidentes con transporte de carga

Capacitación disminuye accidentes con transporte de carga

Lunes 10 de Febrero del 2020
Imagen del Golfo

Aunque los accidentes en carretera ocurren por diversos factores, el contar con operadores capacitados ayuda a disminuir más de 50 por ciento esta posibilidad, indicó José Carlos Gilbert Peña, director del Centro de Capacitación del Autotransporte de Carga.

Mencionó que este centro, que nació para responder a la necesidad de capacitar a los operadores, hoy es todo un éxito y la prueba es que se cuenta con un promedio de 120 personas que acuden a instruirse.

Agregó que a nivel nacional hay una gran demanda de conductores para el transporte de carga, por lo que quienes acuden a este centro son fácilmente contratados por las diversas empresas de la zona.

Comentó que inicialmente el curso duraba cinco meses y dos semanas, pero actualmente la capacitación es de dos meses.

Del total de jóvenes desde 21 años y adultos que ingresan, dijo, el 50 por ciento culmina con su capacitación, ya que algunos desertan por situaciones que son totalmente personales.

Señaló que si bien los accidentes tienen diversas causas, como puede ser las condiciones físicas de la carretera, el clima y la inseguridad, cuando un operador está capacitado conoce los riesgos y sabe cómo manejar el tractocamión.

Además, abundó, actualmente se cuenta con el apoyo de la tecnología que traen las unidades de nueva generación.

Destacó que la primera recomendación que se hace a los operadores es que cuiden sus vidas al salir a carretera, después se debe cuidar el patrimonio de la empresa

Imagen trackingsystems
NOTICIA
Imagen Crece 81% robo de pesados asegurados en seis años: AMIS

Crece 81% robo de pesados asegurados en seis años: AMIS

Lunes 17 de Febrero del 2020
T21 Mx

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que en 2019 se robaron 10 mil 750 vehículos pesados asegurados en México, lo que significó 81% más que en 2014, cuando el hurto de este tipo de unidades llegó a las cinco mil 941.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar