Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Truena CDMX en Derecho

Truena CDMX en Derecho

Jueves 13 de Febrero del 2020
Reforma

De acuerdo con un estudio de World Justice Project (WJP, por sus siglas en inglés) titulado Índice de Estado de Derecho en México 2019-2020, la capital fue la peor evaluada en corrupción y el penúltima en justicia penal.

El estudio se basa en encuestas a 25 mil 600 ciudadanos y 2 mil 600 expertos, que evalúan el grado de adhesión al Estado de Derecho.

Miden ocho factores: límites al poder, ausencia de corrupción, apertura del gobierno, garantías a los derechos fundamentales, orden y seguridad, cumplimiento regulatorio y justicia civil y penal.

Según este estudio, a nivel nacional, la CDMX ocupó el lugar 28 de 32 en cuanto a la adhesión al Estado de Derecho, con una evaluación de 0.36, en donde 1 es el nivel más alto y 0 el más bajo.

Yucatán fue el estado mejor evaluado con 0.46 y Guerrero el más bajo con 0.33, mientras que el promedio nacional fue de 0.39.

"La Ciudad de México bajó, en la última edición del reporte estaba mejor posicionada, cayó tres posiciones y también su puntaje cayó un punto.

"Una de las principales razones fue el factor 5 que mide orden y seguridad, que bajó de 0.27 a 0.22, y fue principalmente porque la tasa de incidencia delictiva subió, empeoró y también la percepción de seguridad; ese es un foco rojo", expresó Leslie Solís, investigadora de WJP.

En la ausencia de corrupción, la CDMX fue la peor evaluada, con 0.28, cuando el promedio nacional fue de 0.36.

Querétaro, Zacatecas, Guanajuato fueron los mejores evaluados con 0.45, 0.44 y 0.43.

En cuanto a Justicia Penal, ocupó el lugar 31 de 32, con una evaluación del 0.31, siete centésimas abajo del promedio nacional.

"En justicia penal a la Ciudad de México le va bastante mal (y) de los factores que se están evaluando, lo más débil son las investigaciones penales, que tiene 0.13; es muy bajo.

"Esto se debe a que la cifra negra es muy alta, muchos de los delitos no se reportan y, en consecuencia, no se investigan, pero también a que los expertos que respondieron nuestras encuestas señalan deficiencias en el personal, en las condiciones laborales de los policías y de los MP", explicó.

En el rubro donde fue mejor evaluada la Ciudad fue en el de Gobierno Abierto, donde obtuvo el número 1, con 0.51 puntos.

"Significa que es el mejor en temas de participación ciudadana y acceso a la información pública, pero ocupa el último lugar en ausencia de corrupción", concluyó la investigadora.

NOTICIA
Imagen Enjuician a 9 policías por plagios

Enjuician a 9 policías por plagios

Lunes 17 de Febrero del 2020
Reforma

Los nueve agentes detenidos por secuestrar a personas en tres diferentes eventos ya fueron vinculados a proceso y enviados a prisión, como medida cautelar.

NOTICIA
Imagen Atrapan a 6 líderes previo al Lunares

Atrapan a 6 líderes previo al Lunares

Lunes 17 de Febrero del 2020
Reforma

Al menos seis operadores y una veintena de dealers de la Unión Tepito fueron capturados previo a la caída de su jefe: Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, el cual ha sido liberado en dos ocasiones y detenido en tres, por diferentes delitos, el último: homicidio calificado.

Imagen trackingsystems
NOTICIA
Imagen Urgen frenar delitos de policías

Urgen frenar delitos de policías

Lunes 17 de Febrero del 2020
Reforma

Un grupo de alrededor de 100 mujeres realizó ayer un performance en el Parque Lincoln, en Polanco, para exhibir que en la Ciudad de México existen 159 investigaciones abiertas en un año contra militares y policías de diferentes instituciones de seguridad.

NOTICIA
Imagen Ejecutan a hijo de regidora en Sonora

Ejecutan a hijo de regidora en Sonora

Lunes 17 de Febrero del 2020
Reforma

Un hombre identificado como Daniel Rodríguez Martínez, hijo de la regidora panista Mónica Martínez Félix, fue asesinado a balazos ayer en Guaymas, Sonora.

NOTICIA
Imagen Hallan narcobúnker en Reynosa

Hallan narcobúnker en Reynosa

Lunes 17 de Febrero del 2020
Reforma

Elementos del Ejército descubrieron un búnker subterráneo, construido totalmente de concreto, en un área cercana al Puente Internacional de Anzaldúas, muy utilizado por paisanos y compradores mexicanos.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar