Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Investigará la Segob a medios

Investigará la Segob a medios

Viernes 14 de Febrero del 2020
Reforma

La Secretaría de Gobernación pidió a los medios de comunicación que eviten difundir imágenes de feminicidios o de cualquier crimen que haga "apología del delito".

A la vez informó que investigará y sancionará a los medios que hayan difundido ese tipo de imágenes.

"(La Segob) ratifica su condena a la publicación y difusión de dicho material que revictimiza, privilegia el sensacionalismo y el morbo", indicó.

En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la dependencia a realizar una valoración exhaustiva respecto a las responsabilidades y consecuencias jurídicas de la difusión de imágenes sobre feminicidios.

En particular, el Gobierno federal condenó la difusión de imágenes sobre el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado domingo 9 en la Colonia Vallejo de la Ciudad de México. El asesino, de nombre Erik Francisco, la acuchilló para luego desollarla y extirparle las vísceras.

Fotografías del hecho fueron filtradas a redes sociales, presuntamente por policías. La Segob condenó la filtración de las imágenes y su difusión.

Recordó la dependencia que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, le otorga facultades para vigilar y promover directrices para que los medios de información favorezcan la erradicación de todo tipo de violencia.

"Y se fortalezca la dignidad y el respeto de las mujeres, así como sancionar a los medios de comunicación que no cumplan con ello", señaló.

También exhortó a todas autoridades, en especial las que tienen a su cargo los temas de seguridad y de procuración de justicia, para que tomen las medidas de protección a la cadena de custodia que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales.

"A fin de que nunca más se vuelvan a filtrar ilegalmente imágenes de las víctimas en este tipo de hechos, especialmente en los casos de feminicidio, y que se apliquen las debidas sanciones a los servidores públicos que resulten responsables", señaló.

"Los medios de comunicación tienen el deber de aplicar los compromisos asumidos en el Convenio por la Igualdad de Género y Combate a la Violencia contra las Mujeres en los Medios de Comunicación, signado en 2016 por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión", abundó.

NOTICIA
Imagen Enjuician a 9 policías por plagios

Enjuician a 9 policías por plagios

Lunes 17 de Febrero del 2020
Reforma

Los nueve agentes detenidos por secuestrar a personas en tres diferentes eventos ya fueron vinculados a proceso y enviados a prisión, como medida cautelar.

NOTICIA
Imagen Atrapan a 6 líderes previo al Lunares

Atrapan a 6 líderes previo al Lunares

Lunes 17 de Febrero del 2020
Reforma

Al menos seis operadores y una veintena de dealers de la Unión Tepito fueron capturados previo a la caída de su jefe: Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, el cual ha sido liberado en dos ocasiones y detenido en tres, por diferentes delitos, el último: homicidio calificado.

Imagen trackingsystems
NOTICIA
Imagen Urgen frenar delitos de policías

Urgen frenar delitos de policías

Lunes 17 de Febrero del 2020
Reforma

Un grupo de alrededor de 100 mujeres realizó ayer un performance en el Parque Lincoln, en Polanco, para exhibir que en la Ciudad de México existen 159 investigaciones abiertas en un año contra militares y policías de diferentes instituciones de seguridad.

NOTICIA
Imagen Ejecutan a hijo de regidora en Sonora

Ejecutan a hijo de regidora en Sonora

Lunes 17 de Febrero del 2020
Reforma

Un hombre identificado como Daniel Rodríguez Martínez, hijo de la regidora panista Mónica Martínez Félix, fue asesinado a balazos ayer en Guaymas, Sonora.

NOTICIA
Imagen Hallan narcobúnker en Reynosa

Hallan narcobúnker en Reynosa

Lunes 17 de Febrero del 2020
Reforma

Elementos del Ejército descubrieron un búnker subterráneo, construido totalmente de concreto, en un área cercana al Puente Internacional de Anzaldúas, muy utilizado por paisanos y compradores mexicanos.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar