Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
Seguridad
Privada

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>J</div>ohnson Controls suministra
J
ohnson Controls suministra "personal, productos, y servicios esenciales" de misión crítica durante la actual pandemia COVID-19

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>D</div>rones, los nuevos aliados contra coronavirus
D
rones, los nuevos aliados contra coronavirus

Transporte Seguro
Imagen <div class='uppCas'>E</div>l Cuadrado del Delito
E
l Cuadrado del Delito

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>D</div>ecálogo del personal de Seguridad Privada como auxiliar del primer respondiente
D
ecálogo del personal de Seguridad Privada como auxiliar del primer respondiente

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>A</div>cuerdan ASUME y la SSPC cooperación al considerar a la seguridad privada como actividad esencial en emergencia sanitaria
A
cuerdan ASUME y la SSPC cooperación al considerar a la seguridad privada como actividad esencial en emergencia sanitaria
ARTíCULO DESTACADO
Imagen LOS 5 ERRORES MÁS COMUNES  DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PRIVADA

LOS 5 ERRORES MÁS COMUNES DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PRIVADA

Lunes 23 de Marzo del 2020
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

Los primeros nueves meses del pasado 2019, el robo a casa-habitación con violencia específicamente en la Ciudad de México, incrementó un 56% respecto al mismo periodo del año anterior (2018), de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP). Aunque las denuncias por este delito fueron menores, no sucedió lo mismo con los robos de este tipo, pero con violencia ya que hubo 371 casos en 2018 e incrementaron a 581 de enero a septiembre de 2019.

Es por eso que cada vez es más frecuente la contratación de servicios de seguridad privada en diferentes sectores del país, uno de ellos en fraccionamientos que, dependiendo el presupuesto y en ocasiones el conocimiento de los habitantes, eligen empresas de seguridad privada para resguardar a sus bienes y familia.

Sin embargo, como en todos los sectores y como en algunas empresas ocurre, no todos los elementos de seguridad responden a sus principales objetivos de la manera adecuada, encontramos casos de guardias que se duermen durante su turno, que están coludidos con delincuentes o que no saben cómo reaccionar ante un incidente.

 

FALLOS QUE DEBEN TOMARSE EN CUENTA

A continuación y de voz de una de nuestras expertas, enumeraremos los errores más comunes de los guardias de seguridad privada. Ana Elisa Santos, Corporate Security manager México, Puerto Rico, Ca & C en BASF, los mencionó así:

1. Desconocimiento de sus funciones. Debido a la gran rotación que existe en la seguridad privada, específicamente con los guardias, uno de los errores más comunes es que por tratar de cubrir un servicio en un corto tiempo, los elementos no reciben la capacitación necesaria para tomar el puesto y desconocen sus funciones en determinado servicio o carecen de conocimientos sobre el área o lugar.

2. Falta de pericia. Una parte importante de la protección en seguridad es tomar decisiones rápidas. Existen muchas situaciones en las que los guardias deben tomar decisiones al instante, sin embargo a veces la falta de preparación o la falta de criterio pueden conducir a un mal juicio incrementando el riesgo en las instalaciones.

3. No estar en condiciones de alerta óptimas. Uno de los errores más comunes de las empresas de este rubro tiene que ver con los horarios, y el error de los elementos es doblar turnos para obtener mayores beneficios económicos o bien por la falta de personal en la empresa. 

Al realizar este trabajo adicional a su turno, sus condiciones de alerta y reacción se minimizan ya que en muchas ocasiones hasta el sueño los vence. ¿De qué sirve cubrir un turno con un guardia, si se queda dormido cuando ocurre un incidente?

4. Perder el enfoque del puesto. Siempre se aprecia la buena actitud y que un guardia sea servicial, pero cuando ser amable impacta en las funciones del puesto, el rol pierde el sentido de protección. El guardia debe enfocarse en las consignas y no distraerse con tareas alternas, que a veces los mismos clientes le imponen, y en otras ellos se distraen.

5. No actualizarse. El mundo está cambiando y vivimos bajo constantes cambios y a gran velocidad, por eso debemos estar actualizados, en este caso los guardias de seguridad no son la excepción. No estar actualizados en las tendencias de riesgo actuales puede ser un grave error en la operación de seguridad. Independientemente de las consignas y capacitación por parte de la empresa de seguridad privada, el guardia debe estar informado sobre los nuevos modus operandi que existen en el país, ciudad, y hasta en la colonia donde operan. 

NOTICIA
Imagen ASUME realiza Tercera Convocatoria sobre COVID- 19

ASUME realiza Tercera Convocatoria sobre COVID- 19

Martes 07 de Abril del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

Asociaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) realizó la tercera reunión de manera virtual ?3ra Convocatoria COVID-19? el pasado 6 de abril de 2020, a través de la plataforma digital Zoom. Con la finalidad de compartir y actualizar información sobre los trabajos que como ASUME y en conjunto con las autoridades de todos los niveles de gobierno se han podido consolidar a través de mesas de trabajo y comunicación permanente en las cuales se han propuesto iniciativas como resultado de las sesiones virtuales anteriores.

Imagen Expo Seguridad
NOTICIA
Imagen ASUME realiza reunión virtual Segunda Convocatoria COVID-19

ASUME realiza reunión virtual Segunda Convocatoria COVID-19

Martes 31 de Marzo del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

Como resultado de la primera sesión de quienes integran Asociaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) y en seguimiento a las inquietudes y acuerdos se llevó a cabo la segunda Convocatoria COVID-19 de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Imagen Gpo_ corporativo de prevencion


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar