Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
Novedades
de la Industria

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>J</div>ohnson Controls suministra
J
ohnson Controls suministra "personal, productos, y servicios esenciales" de misión crítica durante la actual pandemia COVID-19

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>D</div>rones, los nuevos aliados contra coronavirus
D
rones, los nuevos aliados contra coronavirus

Transporte Seguro
Imagen <div class='uppCas'>E</div>l Cuadrado del Delito
E
l Cuadrado del Delito

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>D</div>ecálogo del personal de Seguridad Privada como auxiliar del primer respondiente
D
ecálogo del personal de Seguridad Privada como auxiliar del primer respondiente

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>A</div>cuerdan ASUME y la SSPC cooperación al considerar a la seguridad privada como actividad esencial en emergencia sanitaria
A
cuerdan ASUME y la SSPC cooperación al considerar a la seguridad privada como actividad esencial en emergencia sanitaria
NOVEDADES DE LA INDUSTRIA
Imagen Cómo las empresas de tecnología afrontan las políticas globales en temas de seguridad

Cómo las empresas de tecnología afrontan las políticas globales en temas de seguridad

Jueves 19 de Marzo del 2020
AXIS

Con el paso del tiempo cada país ha tenido que adoptar normas que garanticen la seguridad de los habitantes, diseñadas para aplicarse a su entorno social, político, cultural, económico, ambiental e incluso geográfico, lo que ha representado un importante desafío para la industria de seguridad, sobre todo para aquellas empresas dedicadas a la generación de tecnologías que permiten reaccionar de forma rápida y eficiente ante hechos que puedan significar un riesgo dentro de las ciudades, aeropuertos, sectores industriales o cualquier otro mercado vertical.

¿Por qué ajustarse a las políticas globales?

Lo ideal podría ser que cualquier sector de la industria, incluida la videovigilancia, operara en relativa independencia de las políticas que pudieran limitar la efectividad de estos dispositivos, debido a que su objetivo principal es procurar la seguridad de personas y negocios.

A lo largo de la historia se han hecho malas prácticas con respecto a la privacidad de las personas, ya que estas tecnologías ayudan a generar bases de datos con información precisa de lo que monitorean. Es por eso, que las empresas encargadas de desarrollar estas soluciones deben ajustarse a los estándares que establecen las leyes de cada país.  Uno de los principales objetivos para los fabricantes de estas tecnologías, debe ser garantizar la continuidad del suministro de productos a los socios y clientes, además de una constante adaptación al panorama político de cada región.

Leopoldo Ruíz, Director General para Axis Communications en Latinoamérica, asegura que, en muchos lugares del mundo, tanto en el ámbito público como en el privado, existen normas y reglamentos de los gobiernos o sindicatos en materia de vigilancia por video sobre la privacidad, “por ello es necesario considerar estos factores al momento de elegir una solución de videovigilancia, ya que una de las regulaciones más estrictas en el mundo es proteger los derechos de los ciudadanos, con respecto a la recopilación, almacenamiento, procesamiento y uso de sus datos personales”.

Una solución ante los desafíos de seguridad

Existen lugares altamente concurridos como es el caso de aeropuertos, avenidas principales, escuelas, etc., donde la cantidad de datos almacenados exigen un cuidado detallado de la información. Ante estas situaciones, empresas como Axis Communications han desarrollado tecnologías que busca ajustarse a los desafíos. Por ejemplo, la de enmascaramiento estático que protege áreas estratégicas, delimitando el monitoreo de áreas restringidas por la ley.

En su mayoría, los desafíos a los que se enfrenta la industria son respectivos al monitoreo de personas, ya que en algunas regiones no se permite que el sector privado almacene información de los ciudadanos. Para estas necesidades el enmascaramiento dinámico hace a las personas anónimas en los videos, al mismo tiempo que posibilita supervisar cualquier actividad.

El video térmico es otra de las opciones que se han desarrollado con el objetivo de atender el impacto de las políticas globales, pues a través del calor que producen las personas y objetos se genera una imagen manteniendo el anonimato de lugares, evitando que se generen detalles de la escena, pero detectando adecuadamente eventos específicos.

Para otros usos, la tecnología de radar cuenta con algoritmos inteligentes que ofrecen una solución para la detección de movimientos y la activación de eventos de alarma sin necesidad de recopilar datos de identificación personal.

Las soluciones de videovigilancia están trabajando para apegarse a los lineamientos de cada país, por eso es importante continuar buscando tecnologías que cumplan con las leyes de cada región en beneficio de los ciudadanos.

“El impacto de las políticas globales exige que las empresas busquen apegarse a esta tendencia de seguridad que representará un parteaguas en la forma de desarrollar tecnología a partir de este 2020, alineando siempre los objetivos comerciales con iniciativas y metas globales en torno a la sostenibilidad y a los negocios éticos.” Concluyó Leopoldo Ruiz, Director General para Latinoamérica en Axis Communications.

Mayor información: www.axis.com

Síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook

Acerca de Axis Communications

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado en el segmento del video en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y al servicio de primer nivel que brinda a los clientes a través de su red internacional de socios. Axis apuesta por relaciones de largo plazo con sus socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en nuevos países.

Axis, fundada en Suecia en 1984, tiene más de 3,250 empleados propios repartidos en más de 50 países de todo el mundo y cuenta con el apoyo de una red internacional formada por más de 90.000 socios.

Más información sobre Axis visite nuestra página web en: www.axis.com o póngase en contacto con:

Fabiola Villagomez

Axis Communications

+52 (55) 5271 -2222

fabiola.villagomez@axis.com

 Jenyffer Martínez

jeen@comunimix.com.mx

+52 (55) 4737 9683

Alexandra Moreno

amoreno@comunimix.com.mx

Imagen Expo Seguridad
NOTICIA
Imagen Drones, los nuevos aliados contra coronavirus

Drones, los nuevos aliados contra coronavirus

Miércoles 08 de Abril del 2020
Seguritech

Debido a su capacidad para captar imágenes de alta definición, emitir mensajes de prevención, registrar niveles de temperatura alta en personas e integrar tecnología de aspersión para sanitizar instalaciones, los drones se han convertido en uno de los principales aliados ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, afirman expertos de la empresa mexicana Seguritech.

NOTICIA
Imagen Buenas prácticas de ciberseguridad contra las vulnerabilidades en videovigilancia IP

Buenas prácticas de ciberseguridad contra las vulnerabilidades en videovigilancia IP

Martes 07 de Abril del 2020
Axis Communications

El creciente uso de las tecnologías y los dispositivos IoT ha generado importantes vulnerabilidades en la seguridad de la información, lo cual se ha convertido en una latente preocupación para los consumidores y las empresas, ya que ninguna está exenta de peligros por ataques cibernéticos.  El sector de la videovigilancia no está alejado de esa realidad. Los avances en video digital pueden generar nuevos riesgos en las cámaras IP y los dispositivos asociados a la red.

NOVEDADES DE VIDEOVIGILANCIA
Imagen Feria Internacional de Seguridad ESS 2020 cambia de fecha

Feria Internacional de Seguridad ESS 2020 cambia de fecha

Lunes 06 de Abril del 2020
ESS+

Durante las pasadas semanas hemos sorteado muchos cambios que nos impedían comunicar claramente a expositores y visitantes como seria la programación de nuestra feria, siempre pensando en que sería lo mejor para la industria en estos momentos de crisis mundial, y como solución para la continuidad de los negocios.

Imagen Gpo_ corporativo de prevencion


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar