Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
Seguridad
Pública

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>J</div>ohnson Controls suministra
J
ohnson Controls suministra "personal, productos, y servicios esenciales" de misión crítica durante la actual pandemia COVID-19

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>D</div>rones, los nuevos aliados contra coronavirus
D
rones, los nuevos aliados contra coronavirus

Transporte Seguro
Imagen <div class='uppCas'>E</div>l Cuadrado del Delito
E
l Cuadrado del Delito

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>D</div>ecálogo del personal de Seguridad Privada como auxiliar del primer respondiente
D
ecálogo del personal de Seguridad Privada como auxiliar del primer respondiente

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>A</div>cuerdan ASUME y la SSPC cooperación al considerar a la seguridad privada como actividad esencial en emergencia sanitaria
A
cuerdan ASUME y la SSPC cooperación al considerar a la seguridad privada como actividad esencial en emergencia sanitaria
NOTICIA
Imagen Aplicarán delito de contagio

Aplicarán delito de contagio

Jueves 26 de Marzo del 2020
Reforma

CHIHUAHUA. - Al publicarse en el Periódico Oficial del Estado las medidas de seguridad sanitaria contra el Covid-19, el Gobierno de Chihuahua advirtió de la probable comisión de delito en caso de no cumplirlas.

Cualquier persona, se indica en el documento, en caso de presentar sintomatología o bien que haya sido diagnosticada con Covid-19, deberá aislarse y resguardarse en su domicilio o donde indiquen las autoridades sanitarias.

Además, quienes presenten sintomatología vinculada con el coronavirus deberán informarlo de inmediato a su médico, o a las autoridades a través del número telefónico 911.

"Las personas que incumplan las disposiciones contenidas en el presente Acuerdo podrán ser investigadas por la posible comisión del delito de peligro de contagio previsto en el Código Penal del Estado y los demás que resulten aplicables", establece la autoridad en el Periódico Oficial en el apartado Décimo Primero del Acuerdo 049/2020.

Las disposiciones entraron en vigor a partir de este 25 de marzo, hasta el 19 de abril.

El cumplimiento de las disposiciones será vigilado por las autoridades municipales competentes, así como por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría General de Gobierno del Estado de Chihuahua.

El plan de acción fue dado a conocer por el Gobernador Javier Corral el lunes 23 de marzo, mediante un mensaje dirigido a los chihuahuenses, un día antes de que la Secretaría de Salud federal, anunciara la entrada del país a la fase 2 de la contingencia.

Entre las medidas acordadas se encuentran la suspensión temporal de todos los eventos deportivos, recreativos, sociales, políticos, culturales y académicos.

Imagen Expo Seguridad
Imagen Gpo_ corporativo de prevencion


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar