Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
Seguridad
Pública

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>J</div>ohnson Controls suministra
J
ohnson Controls suministra "personal, productos, y servicios esenciales" de misión crítica durante la actual pandemia COVID-19

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>D</div>rones, los nuevos aliados contra coronavirus
D
rones, los nuevos aliados contra coronavirus

Transporte Seguro
Imagen <div class='uppCas'>E</div>l Cuadrado del Delito
E
l Cuadrado del Delito

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>D</div>ecálogo del personal de Seguridad Privada como auxiliar del primer respondiente
D
ecálogo del personal de Seguridad Privada como auxiliar del primer respondiente

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>A</div>cuerdan ASUME y la SSPC cooperación al considerar a la seguridad privada como actividad esencial en emergencia sanitaria
A
cuerdan ASUME y la SSPC cooperación al considerar a la seguridad privada como actividad esencial en emergencia sanitaria
NOTICIA
Imagen Huyen 800 personas de autodefensas

Huyen 800 personas de autodefensas

Jueves 26 de Marzo del 2020
Reforma

CHICHIHUALCO, Gro. - Hombres armados que se identificaron como integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG) irrumpieron a balazos en tres comunidades y obligaron a que 800 personas se desplazaran en la entrada de esta cabecera del municipio de Leonardo Bravo.

Los desplazados de los pueblos de El Balsamar, Chautipa y Tepozonalco se concentraron en el crucero de El Huamuchil, ubicado a diez minutos de la entrada de Chichihualco.

Sin comida ni agua, hombres, mujeres, ancianos y niños caminaron por los cerros y otros por la carretera en busca de protegerse de las autodefensas del FUPCEG, que desde noviembre de 2018 mantienen tomados seis pueblos de esta misma región de la Sierra.

Entrevistados en el lugar donde hasta la tarde de ayer estaban concentrados, desplazados dijeron que desde el martes los hombres armados empezaron a llegar a sus comunidades.

"Esa gente, que no son policías comunitarios sino sicarios de Onésimo Marquina (líder del cártel de Tlacotepec) está sacando a la gente y el Gobierno no hace nada", contó una señora que prefirió omitir su nombre.

Dijo que los supuestos comunitarios han avanzado luego de que en noviembre de 2018 tomaron Filo de Caballos y otras cinco localidades aledañas.

La desplazada dijo que no sabe qué intereses tiene el Gobierno de Héctor Astudillo, luego que se han registrado miles de expulsados de sus pueblos por el grupo armado sin que la autoridad intente frenarlo.

Tras conocerse de la incursión armada, patrullas de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y del Ejército se instalaron en la entrada de Chichihualco, en el lugar conocido como "El Arco".

Un señor que llegó a pie a Chichihualco informó que la gente de Tepozonalco inició su desplazamiento luego que empezó la balacera. 

Imagen Expo Seguridad
Imagen Gpo_ corporativo de prevencion


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar