Seguridad en América | Post

SISSA Monitoring Integral: desarrollando soluciones de protección contra el COVID-19

No es ningún secreto que la pandemia de COVID-19 ha llegado a cambiarnos de manera rotunda nuestra cotidianeidad, nuestro día a día en casi todos los aspectos de nuestra vida.

No obstante, a la par de todos los infortunios de los que hemos sido testigos recientemente, también han surgido innumerables herramientas que pretenden hacerles frente y contribuir a su reducción; tal es el caso de una nueva era de soluciones tecnológicas que ha nacido con el único fin de combatir la propagación del COVID-19.

En este contexto, sumado a la causa, SISSA Monitoring Integral se encuentra desarrollando soluciones tecnológicas que puedan garantizar la seguridad de las personas en cualquier infraestructura, protegiéndolas de contraer covid-19.

Detección de temperatura sin contacto

Nuestras soluciones con codificación de inteligencia artificial (IA) permiten la detección de posibles casos de COVID-19 al medir en tiempo real, de manera precisa y sin contacto, la temperatura de las personas que ingresan o circulan en cualquier edificio.

La tecnología de medición térmica que utilizamos es capaz de medir la temperatura corporal de hasta 3 personas por segundo con una precisión de ±0.3 ºC sin necesidad de detener su paso, lo que evita aglomeraciones y retrasos innecesarios.

Además, estas soluciones generan alertas visuales y auditivas al detectar personas con temperaturas anormales o personas que no porten cubrebocas.

Control de acceso sin contacto

Para la implementación e integración de nuestras soluciones de control de acceso utilizamos tecnología de última generación que garantiza una experiencia segura y confiable gracias a que no necesita de contacto físico para su funcionamiento.

Entre las soluciones de control de acceso sin contacto que ofrecemos destacan los equipos biométricos de reconocimiento facial en 2D y 3D, de huellas dactilares sin contacto y de iris; tarjetas virtuales; código QR y lectores de tarjetas de proximidad.

Estas soluciones permiten controlar el acceso de personas en todo tipo de zonas, incluyendo áreas sensibles, con máxima precisión y rapidez (reconocimiento 1:N y 1:1 en menos de un segundo), y de manera ergonómica, además de que son sumamente flexibles y de fácil integración con otros sistemas.

Métricas de gestión

Nuestras soluciones te permiten obtener distintas métricas basadas en el registro de cada persona para su facilitar su gestión.

Entre las métricas que se pueden generar con nuestras soluciones destacan las relacionadas con la medición del flujo de personas que ingresan y egresan del edificio o de determinadas áreas del mismo, el aforo total de la infraestructura en cuestión y las temperaturas detectadas a través de la tecnología de medición térmica utilizada.

Soluciones a la medida

En SISSA Monitoring Integral, líderes en América Latina, ofrecemos soluciones tecnológicas de gran impacto que atienden las necesidades específicas de cada entorno, incluyendo hospitales, plantas industriales, oficinas, corporativos, centros comerciales, centros educativos, almacenes, etc. Además, desarrollamos soluciones diseñadas a la medida de cada cliente, satisfaciendo sus necesidades particulares y ajustándonos a sus posibilidades.

Alan Josué Vázquez Zárraga

Editor de contenidos