Seguridad en América | Post

UNAM y Tec de Monterrey diseñan y entregan careta para personal de salud

Ciudad de México, 28 de mayo de 2020.- La careta está elaborada con material de baja rugosidad, resistente a múltiples agentes desinfectantes; puede sanitizarse varias veces sin que se rompa, se manche o pierda transparencia. Foto tomada del sitio de la UNAM

Una careta facial completa (máscara-careta) para uso del personal de salud, con nivel de protección que cubre las necesidades requeridas en ambientes de consulta, atención y quirúrgicos, fue diseñada en el Laboratorio Nacional de Manufactura Aditiva y Digital (MADiT), con sedes en el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Tecnológico de Monterrey, en colaboración con el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”.

Denominada “GEA-MADiT”, la careta sirve como barrera protectora del rostro completo (desde la parte baja de la barbilla hasta la parte alta de la frente), ofrece ajuste perfecto a diversas formas de cara y cubre los costados.

El diseño también permite su fácil integración con equipos de protección personal requeridos por protocolo, como cubre bocas, gafas de protección y gorros quirúrgicos.