Seguridad en América | Post

Motorola Solutions presenta WAVE PTX, solución en la Nube para mejorar la productividad

Ciudad de México.- El 2 de junio, Motorola Solutions presentó WAVE PTX, un servicio de comunicación instantánea por suscripción de banda ancha, con cobertura nacional ampliada, que permite a las empresas romper las barreras que hoy —más que nunca— impiden la comunicación, y conectar sus diversos grupos de trabajo de manera instantánea y confiable para mantener la operación en movimiento, presentado por Gina Paola Acosta, gerente de Comunicaciones para América Latina & el Caribe de Motorola Solutions.

La solución WAVE PTX, explicada por Ércole Donadio, líder de Producto Broadband PTT para América Latina de Motorola Solutions, disponible a través de los canales certificados de Motorola Solutions en México, está diseñada para satisfacer las necesidades operativas de múltiples industrias. Desde empresas cuyas operaciones requieren comunicación instantánea de voz y de datos, pero a la vez necesitan contar con cobertura ampliada a nivel nacional y seguridad en sus comunicaciones; hasta empresas que tienen operaciones complejas en donde necesitan comunicarse con datos, documentos, voz, localización, etc.

También para aquellas compañías que operan en su sistema de radio, y quieren expandir su cobertura y funcionalidad. Un sistema flexible y escalable es como funciona WAVE PTX, adecuado a las necesidades de cada cliente. La solución basada en la Nube puede utilizar cualquier dispositivo móvil con Android o iOS, radios, dispositivos robustos creados a la medida o con una aplicación web para PC y permite interoperabilidad con sistemas de radio, comento Ércole.

Toda la información que pasa por la Nube sólo es controlada por los usuarios, por lo tanto Motorola no conoce la información vertida en la plataforma. Además, la solución está integrada por un software de despacho avanzado que permite organizar y coordinar las comunicaciones del equipo, proporcionando una vista completa de todas las operaciones, haciendo más eficientes, efectivos y productivos los tiempos de trabajo, agregó.

WAVE PTX es la solución ideal para cualquier organización que desee combinar de manera simple y económica grandes grupos de personas en una sola plataforma de comunicaciones. Es un servicio altamente confiable, cuenta con enlaces de respaldo con redundancia geográfica, con soporte de la sala de control de Motorola Solutions, finalizó.

Posteriormente Stephanie Cancino, consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas en Burson Cohn & Wolfe, abrió la ronda de participaciones con parte del equipo de Motorola Solutions, comenzando con Viviana Acevedo, gerente de Canales de Motorola Solutions, quien habló sobre la demanda en transmisión de datos, coordinación, eficiente en tiempos y trabajos de forma segura en la industria de retail. Por parte de Alejandro Posadas, director general de Motorola Solutions en México, comentó que la tecnología presentada hoy viene a solucionar temas de seguridad con encriptaciones muy alta y el trabajo con temas de banda ancha.