Seguridad en América | Post

Guardias de seguridad, vulnerables en hospitales

De Acuerdo a la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Morelos informó que en lo que va de la pandemia han tenido conocimiento del deceso por covid-19 de un guardia que prestaba servicios en instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de cuatro casos sospechosos de contagio. Además, se pronunció porque en los protocolos de regreso a la Nueva Normalidad, se consideren disposiciones que protejan a sus trabajadores.

Alejandro Dorantes Rodríguez, presidente de la agrupación, comentó que las empresas afiliadas otorgan a sus elementos las prestaciones de ley y gastos funerarios; sin embargo, advirtió que hay muchos casos en los que se contrata a personas que no están en alguna empresa formal y que carecen de registro ante las autoridades.

Respecto a los casos identificados de contagio de covid-19, dijo que han tenido conocimiento de una muerte por esta causa, de un guardia que laboraba en el ISSSTE, y sólo saben de cuatro sospechosos, pero no han sido confirmados, pero hizo notar que muchos de los guardias reportan que están enfermos hasta que presentan su incapacidad de Seguro Social y la mayoría no dicen de qué podrían estar enfermos.

 Asimismo, explicó que las empresas de seguridad formales han otorgado a sus elementos material como guantes y cubrebocas, como lo piden los clientes.