Seguridad en América | Post

VIVOTEK realiza webinar titulado El video como herramienta para mitigar el COVID-19

Ciudad de México.- El 2 de julio, la empresa VIVOTEK organizó la reunión virtual titulada “El video como herramienta para mitigar el COVID-19”, presentada por Alex Parker, country manager de la Revista Seguridad en América (SEA), quien dio la bienvenida y presentó al ponente Alejandro Rodríguez, country manager para VIVOTEK.

Alejandro habló de las afectaciones que el COVID-19 ha causado en cada una de las empresas, organizaciones y las personas, etc., “el cambio en el mundo es algo evidente”, comentó. Los hábitos de trabajo, la forma de impartir clases, el comercio electrónico ha tomado fuerza, todo ha cambiado y se está mudando al mundo digital y virtual. Así como muchas industrias han experimentado pérdidas muy grandes y otras, muy pocas, están creciendo. Por ello insistió en las medidas universales y que todos podemos llevar a cabo para combatir el virus, como lavarse las manos constantemente con una duración mínima de 20 segundos, distanciamiento físico, mas no social, pues gracias a las herramientas tecnológicas podemos estar más cerca, pero cuidando a todos. Es parte de un proceso que tiene que ver con un choque cultural, agregó.

Una de las medidas implementadas por el gobierno de España fue un robot con cámaras de video 360° para asistencia de los ciudadanos, que fuera capaz de detectar el aglutinamiento de personas, además de proveer de información necesaria en caso de una emergencia e invitando a los ciudadanos a regresar a sus casas, así reducir el contagio de COVID-19.

Otro de los factores importantes a considerar es el tacto a los objetos, pues existe una aversión como un reflejo natural de evitar tocar objetos que muchas personas tienen contacto necesario como un cajero automático, terminal de pago, control de acceso, ingreso vehicular, etc. Por ello, VIVOTEK cuenta con un sistema de detección de placas para los controles de acceso vehicular y puede ser un proceso totalmente automático. La cámara IB9387-LPR es ideal para dar cumplimiento reduciendo mucho el riesgo de contagio. Otro de los problemas que se enfrenta es en los espacios cerrados, pues controlar la cantidad de gente que ingresa es importante para igual reducir riesgo de contagio.

El dispositivo de Conteo de Personas de VIVOTEK es efectivo hasta un 98%, utiliza tecnología de tres dimensiones para llevar un conteo muy preciso, además de que genera un seguimiento hasta la hora de su salida. Se puede dar un uso diferente que vigilar y proteger, pues en muchos lugares se implementó con la finalidad de medir la capacidad de ingreso en un espacio cerrado y así no exponer a los visitantes y trabajadores. El control de aforo funciona poniendo un monitor donde se muestre en tiempo real la cantidad de personas que hay al interior de un espacio cerrado, tienda, deposito, oficina, y saber cuál es la capacidad de aforo máxima de acuerdo a las autoridades.

Otra herramienta de tecnología y de video que ha servido de mucho para mitigar el COVID-19, ha sido la medición de temperatura, a través de cámaras térmicas que detecten la temperatura corporal de las personas que pasen frente al lente. Además, Alejandro dio algunas recomendaciones para su utilización y más adelante habló de la efectividad y el uso de cubrebocas, siendo esa una medida de prevención de contagio. En VIVOTEK cuentan con la tecnología que puede ayudar a detectar la regla de cumplimiento a través de un sistema analítico incorporado en la cámara, que ayuda a la detección y notifica a las personas que usen o no cubrebocas, a quien lo porte bien colocado o simulando uno. Ese sistema se pude implementar de igual manera en los sistemas de control de acceso.

Finalmente, Alejandro Rodríguez compartió más información de la tecnología que ofrecen como solución de seguridad y de mitigación para reducir los riesgos de contagio por COVID-19, como las cámaras fish eye, que tienen una apertura óptica muy amplia, además de poder hacer análisis sobre áreas específicas.

banner