Seguridad en América | Post

5 Puntos a Considerar para un Sistema Integrado de Seguridad

Los propietarios de negocios que buscan implementar una solución integrada de seguridad y vigilancia pueden encontrar la gama de opciones disponibles confusas. 

La gran variedad de productos de hardware y software ofrecen una variedad interminable de especificaciones. Por ejemplo, una empresa puede beneficiarse de una solución integrada que incluye un sistema de administración de video (VMS) que vincula varios productos dispares en red, que se han implementado para satisfacer sus necesidades organizativas específicas. El uso de una plataforma única que permite flexibilidad cuando se construye una red de seguridad, abre las posibilidades para que se agreguen más funciones, como el audio o la administración remota de visitantes.

Además de considerar sus necesidades inmediatas, también debe considerar cómo su negocio puede cambiar con el tiempo. Limitar las mejores opciones para su empresa puede parecer abrumador, por lo que hemos enlistado cinco consideraciones clave para identificar la solución de seguridad y vigilancia que mejor se adapte a las necesidades de su empresa. 

1. Sea claro acerca de sus objetivos ¿Por qué quieres instalar un nuevo sistema de seguridad y vigilancia? ¿Cómo se utilizará dentro del negocio? La respuesta obvia a esto sería tener “mejor seguridad”, pero esto tiene un significado diferente para distintos negocios. Cuanto más específico sea acerca de cómo desea usar la vigilancia para su seguridad, más personalizada será la solución.

Por ejemplo, los minoristas pueden necesitar cámaras para evitar la pérdida mediante el robo en la tienda, mientras que un propietario de una industria puede centrarse más en proteger su perímetro y su proceso de producción. Al ver cómo su sistema funcionará para las necesidades de su negocio, puede determinar las características clave que necesita. 

2. Tome en cuenta su infraestructura y prepárese para la sobrecarga de datos Los sistemas actuales de cámaras de red de alta resolución crean una gran cantidad de datos, que necesitan ser transmitidos y almacenados. ¿Qué implicaciones podría tener esto en su infraestructura existente? Las tecnologías de compresión como Zipstream pueden ayudar a reducir significativamente los requisitos de transmisión y almacenamiento y, por lo tanto, los costos. Por otro lado, las analíticas ejecutadas en el borde, es decir, dentro del periférico (cámara IP o cualquier otro tipo de sensor) podría transmitir sólo la metadata generada, reduciendo dramáticamente el ancho de banda necesario, si lo comparamos con el envío de un flujo de video completo. 

3. Conozca cómo medir el retorno de la inversión Todos los gastos de capital y operativos de una empresa deben generar un rendimiento, por lo que una solución de seguridad y vigilancia no debería ser diferente. Debe analizar cómo se verá el retorno para su empresa y cuánto está dispuesto a invertir en función de eso. Para algunas empresas, esto puede ser más tangible que otras: por ejemplo, un minorista puede identificar una reducción en pérdidas mediante robo como una devolución clara, mientras que para otras compañías es una medida preventiva para ofrecer una devolución del seguro.

4. Haga una lista de prioridades Siempre habrá restricciones presupuestarias cuando se invierta en tecnología, por lo que es importante observar dónde se pueden hacer concesiones. Si estuviera comprando un automóvil, por ejemplo (a menos que tenga mucha suerte), tiene que hacer sacrificios por características no vitales. Para algunos, tiene sentido prescindir del entretenimiento en el automóvil de alta especificación si se trata de un motor más eficiente; para otros, la comodidad superará a la pintura metálica y los rines de aleación. 

Una vez armado con una visión clara de sus características esenciales y el presupuesto que tiene disponible, puede hacer una elección objetiva sobre lo que es “imprescindible” en comparación con lo “agradable de tener”. También vale la pena ver dónde ahorrará dinero a largo plazo. Por ejemplo, al invertir en un sistema abierto, donde el hardware puede ubicarse en una plataforma de software, ahorrará dinero al no tener que volver a capacitar al personal cada vez que necesite actualizar su sistema. Esto facilita que su equipo de seguridad use la solución como parte de su función actual. 

5. Plan para el futuro Si bien una solución puede ajustarse a sus necesidades y presupuesto actuales, ¿generará un rendimiento durante el tiempo de vida de su uso, o debería invertir en una solución que pueda crecer o adaptarse a medida que cambien sus necesidades comerciales? Al evaluar estos factores, puede tomar una decisión informada sobre qué solución es una inversión justificable. 

Es posible que tenga un interés específico para instalar una nueva solución de seguridad, pero sólo teniendo en cuenta lo que se necesita hoy, en lugar de lo que pueda ser necesario en el futuro no protegerá su inversión a largo plazo.

¿Su empresa tiene planes de abrir nuevos sitios u oficinas?

¿Está creciendo año tras año, empleando gente nueva?

¿Es probable que necesite características adicionales que su presupuesto no puede soportar ahora, pero que se invertirán el próximo año? Su sistema necesita ser lo suficientemente ágil para poder acomodar estos cambios en las circunstancias.

Axis ofrece una amplia gama de soluciones para satisfacer las necesidades de las instalaciones de tamaño medio, como tiendas minoristas, hoteles, escuelas y sitios de fabricación.