Seguridad en América | Post

TESA ASSA ABLOY lanza línea de soluciones de apertura de puertas sin uso de manos

Ciudad de México. 1 de julio del 2020.- La Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana viven su tercer día en fase naranja del semáforo epidemiológico, en la que la sociedad ha comenzado a retomar sus labores, ajustándose a la ‘nueva normalidad’, derivada de la pandemia por el Covid-19.

Algunas actividades económicas y recreativas poco a poco se están reactivando; aunque con extremas medidas sanitarias y de distanciamiento, en busca de que no se genere un rebrote del virus y no se regrese a fase roja, en el que se encuentran otros estados del país.

Con la reapertura de escuelas, oficinas, restaurantes, tiendas y otros espacios, debemos tomar medidas para adaptarnos a esta nueva forma de vida y buscar mantenernos seguros en lugares públicos.

Con el objetivo de reforzar su portafolio de producto y evitar la propagación de contagios de COVID-19, TESA ASSA ABLOY, anuncia el lanzamiento de su nueva categoría Hands–Free Solutions, que busca atacar un mercado en franco desarrollo, y velar por lo más importante en estos momentos: la salud y la seguridad de las familias mexicanas.

 

Dentro de las soluciones de esta nueva categoría, se encuentran las Jaladeras para Pie y Brazo, que permiten abrir puertas sin necesidad de usar las manos. Son sencillas de usar y fáciles de instalar en puertas de madera, aluminio, metal o vidrio, tanto de entradas, pasillos y baños, de oficinas, restaurantes, centros comerciales, escuelas, hospitales o todo tipo de lugares públicos. Fabricadas en acero inoxidable, son resistentes a la corrosión, ecológicas, sustentables, 100% reciclables, y ofrecen una larga vida útil. Y además, son de fácil mantenimiento, pueden lavarse con agua y jabón, o con limpiadores comerciales.

"Ante la próxima reincorporación a los centros de trabajo y apertura de espacios públicos como centros comerciales, cines, establecimientos, etcétera, es imprescindible la modificación de los espacios existentes para maximizar la seguridad de los empleados y clientes. Por ello lanzamos Hands–Free Solutions, con el objetivo de hacer más fácil y segura, la vida de nuestros consumidores y reducir el contacto con superficies, para evitar la propagación de contagios por Coronavirus. ASSA ABLOY siempre se ha comprometido con proporcionar soluciones de seguridad y eso se ha vuelto aún más importante en el entorno actual”, comentó al respecto Leonardo Zúñiga, Director Comercial y Marketing de ASSA ABLOY México.

Ante el regreso a la nueva normalidad, y la reactivación económica, los empresarios deben considerar realizar diversas acciones encaminadas a cuidar la salud de sus colaboradores y clientes para inhibir el riesgo de contagio.  Entre las principales medidas, se encuentran la ventilación, limpieza y desinfección de las instalaciones, poner a disposición de los colaborares agua y jabón, contar con geles hidroalcohólicos y desinfectantes, así como promover la sana distancia de al menos 1.5 metros.  En este sentido, la línea Hands–Free Solutions de TESA es una gran alternativa para ayudar a los empresarios a prepararse para la reapertura de sus negocios. 

TESA es el fabricante líder en soluciones y tecnología de control de acceso para los mercados residenciales, comerciales e institucionales.