Seguridad en América | Post

AMLO habla sobre avances con Lozoya y otros exfuncionarios detenidos

El domingo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio un mensaje especial donde habló acerca de los casos de corrupción de sexenios pasados y cómo están avanzando en materia de seguridad pública.

Explicó que existen dos tipos de corrupción; la del gobierno con empresas y la del gobierno con el crimen organizado. Pidió que se siguiera combatiendo la corrupción al mismo tiempo que la pandemia del Covid-19.

Sobre Emilio Lozoya, mencionó que su estado es de “testigo colaborador” y va a revelar toda la información acerca de movimientos ilícitos de sexenios pasados. Estos involucran el caso Odebrecht, la compra de la planta de fertilizantes de Altos Hornos de México y la aprobación de la Reforma Energética.

También mencionó a Cesar Duarte y a Genaro García Luna, quienes se encuentran detenidos en Estados Unidos. AMLO reiteró su compromiso por llegar al fondo de los casos de ambos.

Sobre la detención de “El Marro” del Cártel de Santa Rosa de Lima, aseguró que “hay que seguir atendiendo las causas que originan la violencia”, como la pobreza y que los jóvenes tengan oportunidades para que los delincuentes “no los enganchen”.