Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Servitización de la seguridad en la nueva normalidad: Se adecúa la videovigilancia a medidas de salud por COVID-19

Servitización de la seguridad en la nueva normalidad: Se adecúa la videovigilancia a medidas de salud por COVID-19

Martes 04 de Agosto del 2020
Comunicado de prensa Bosch

El tránsito de la adquisición de bienes a la de servicios es cada vez más palpable. Del auto propio al arrendado; de la oficina propia a la compartida; del equipo de cómputo propio al suministrado por compañías especializadas, los ejemplos se suceden. La tendencia se acelera con los desafíos de la nueva normalidad. El término ‘servitización’ fue introducido por primera vez en 1982 hace casi 40 años y apenas hoy puede considerarse una adopción generalizada... ¿Justo a tiempo?

De acuerdo con el INEGI, en México existen 5 millones de unidades económicas. Casi la mitad corresponde a pequeños comercios (2.2 millones); el resto se reparte entre industria manufacturera (604 mil), servicios de salud (234 mil), comercio al por mayor (165 mil), servicios financieros (97 mil), transporte (42 mil), construcción (25 mil) entre otros. Todas obligadas por las circunstancias a modificar y adecuar los espacios de trabajo para implementar medidas de salud e higiene debido a la nueva normalidad derivada del COVID-19. También están obligadas a monitorear que las medidas se cumplan. Así, ante la necesidad de una implementación veloz, la servitización apunta a ser la vía de cumplimiento más eficiente.

Ante la inviabilidad de que cada unidad económica disponga de una infraestructura propia de vigilancia, las empresas transforman sus modelos de negocio para proveer el servicio a los usuarios. Leonardo Urich, gerente de soluciones de Bosch en México, comenta al respecto: “Bosch Soluciones (BOS) trabaja en adaptar los sistemas de seguridadexistentes, llámese video vigilancia, control de acceso, voceo, entre otros, para cumplir también con el propósito de la salud”.

Al tiempo que las empresas buscan la mejor manera de regresar a sus actividades, Bosch ha desarrollado dos soluciones potencialmente vitales en la nueva normalidad: la detección de uso de mascarillas y verificación de la distancia social mediante video vigilancia inteligente. Las soluciones son adaptables en equipos de video vigilancia existentes. Con algunas modificaciones en el hardware y software las cámaras son capaces de emitir alertas cuando una persona no usa adecuadamente el equipo de protección o cuando los trabajadores no cumplen con la sana distancia.

“Lo interesante es que en lugar de lidiar con la complejidad de adquirir los equipos y operarlos de forma independiente en un lapso tan corto, las empresas “servitizan” a través de Bosch para tener de manera expedita la instalación de todo un sistema, el mantenimiento y el monitoreo necesarios para enfrentar la nueva realidad”, concluyó Urich.

NOTICIA
Imagen El audio IP, una alternativa para las ciudades del futuro

El audio IP, una alternativa para las ciudades del futuro

Viernes 18 de Septiembre del 2020
Axis Communications

En torno a las investigaciones y avances que han surgido sobre las Ciudades Inteligentes, muchas tecnologías se han posicionado como herramientas que permiten impulsar estos proyectos. Un ejemplo es el audio IP, que pese a ser una tecnología innovadora, aún no ha alcanzado su potencial dentro de las urbes, en gran medida debido a que el papel del audio a veces suele subestimarse. En realidad, se puede utilizar como un complemento valioso de las cámaras de video u otros sensores de IoT en las ciudades. La selección de un sistema de audio moderno puede garantizar que la comunicación importante se lleve a cabo en el momento y lugar adecuado, con la calidad de sonido necesaria para mantener a los ciudadanos seguros.

Imagen Roadshow
NOTICIA
Imagen HID Global presenta HID ELEMENT, solución para impresión de tarjetas financieras e identificaciones industriales a gran volumen y excelente calidad

HID Global presenta HID ELEMENT, solución para impresión de tarjetas financieras e identificaciones industriales a gran volumen y excelente calidad

Miércoles 16 de Septiembre del 2020
HID Global

AUSTIN, Texas, septiembre 16 de 2020? HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, presentó su línea de productos HID® ELEMENT, el primer portafolio de la industria para la personalización de tarjetas, totalmente modular y de gran resistencia, que establece una nueva categoría para segmentos de mercado de gama media y grandes volúmenes. Las avanzadas prestaciones de producción de tarjetas de HID ELEMENT, su arquitectura de sistema flexible, así como el económico modelo de implementación, permiten a las organizaciones crear soluciones personalizadas para la identificación segura y la producción de tarjetas financieras en una amplia variedad de casos prácticos.

NOTICIA
Imagen Llega a México la DH Partner App de Dahua Technology.

Llega a México la DH Partner App de Dahua Technology.

Martes 15 de Septiembre del 2020
Dahua Technology

Dahua Technology, proveedor líder mundial de soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en video, anuncia la disponibilidad en México de su nueva aplicación para dispositivos móviles desarrollada para beneficiar a integradores e instaladores, recompensando su lealtad con la marca.

NOTICIA
Imagen Aspectos básicos de una ciudad inteligente y cómo la videovigilancia puede ayudar a su cumplimiento

Aspectos básicos de una ciudad inteligente y cómo la videovigilancia puede ayudar a su cumplimiento

Jueves 10 de Septiembre del 2020
Axis Communications

Las ciudades inteligentes son una tendencia que está creciendo en todo el mundo debido a los importantes beneficios que traen para los habitantes. Según la ONU, 3500 millones de personas vive en ciudades y se calcula que en 2030 la cifra será de 5000 millones, estos números muestran la responsabilidad que tienen los gobiernos para encontrar formas de desarrollar y gestionar las zonas urbanas sin disminuir la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos. Es por ello, que la reciente crisis sanitaria ha sido un precedente muy importante para impulsar el desarrollo de las ciudades inteligentes, lo cual se debe al importante papel que ha ocupado la tecnología (particularmente la videovigilancia) en la detección y prevención de riesgos por contagios.

Imagen ILSP


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar