Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen GESTIÓN DE DERECHOS DE ACCESO DURANTE LA PANDEMIA Y EL DESCONFINAMIENTO

GESTIÓN DE DERECHOS DE ACCESO DURANTE LA PANDEMIA Y EL DESCONFINAMIENTO

Martes 04 de Agosto del 2020
Boletín de Prensa Genetec

La mayoría de las organizaciones han tenido que ajustar su flujo de trabajo para garantizar la seguridad de sus empleados durante la pandemia. De acuerdo con encuesta elaborada por INEGI en México, durante el periodo de confinamiento, 50% de las empresas han implementado paros técnicos o cierres temporales como medida de prevención1. En América Latina, el 96% de las organizaciones han implementado el teletrabajo, en menor o mayor escala2.

Sin embargo, algunos gobiernos han comenzado a aflojar sus regulaciones locales. En México, por ejemplo, el Gobierno Federal estableció el Semáforo COVID-19 para determinar y orientar a los diferentes estados y municipios sobre la movilidad que cada uno debe tener durante la pandemia según el riesgo de contagio, como estrategia para reactivar la economía de forma segura. De esta misma manera, otros países en América Latina también están definiendo estrategias para activar la economía, por lo que es importante prepararse para una fase de reapertura o regreso a la nueva normalidad, mientras mantiene la seguridad de su organización.

A medida que los empleados regresan gradualmente al trabajo, las empresas requieren establecer una forma eficiente y segura de gestionar este aumento de tráfico. El comienzo de la fase de desconfinamiento significa que está un paso más cerca de volver a un ambiente de trabajo habitual, dependiendo de las regulaciones locales.

Por ello, Genetec, empresa que provee tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones e inteligencia de negocios, comenta que es importante contar con un sistema de gestión de acceso e identidad física que sea adaptable y fácil de usar para ayudar a las organizaciones a gestionar el flujo de empleados y visitantes en el proceso de confinamiento y desconfinamiento.

 

Controle el flujo de tráfico en la oficina durante el confinamiento

Asegurar su establecimiento en el confinamiento introduce desafíos únicos para la seguridad de su organización. Con las regulaciones locales que imponen el trabajo a distancia, el número de individuos permitidos en un edificio en un momento dado es limitado, lo que obliga a las organizaciones a aplicar un control de acceso más estricto.

Permitir o restringir el acceso de los empleados a ciertas partes de un edificio es una forma de mantener el distanciamiento social en su organización. Esto les recuerda a los empleados las áreas por las que pueden transitar, mientras llevan un registro de sus movimientos generales, ayudando a mantener la seguridad de todos los que están en su área.

La capacidad de ajustar rápida y fácilmente la configuración del sistema de control de acceso para controlar el flujo en la oficina es clave, ya que una pandemia es impredecible y está en constante evolución.

 

Gestione los derechos de acceso a distancia

La ausencia de personal en sitio es otro factor clave que afecta a la seguridad de la organización durante el confinamiento.

Dado que se permite la entrada de un número limitado de empleados en las oficinas, el control remoto del sistema de control de acceso de una organización es fundamental. Con el sistema adecuado, se puede gestionar el acceso de sus empleados y visitantes desde cualquier parte. Esto le permite un mayor control de los derechos de acceso de su organización, sin importar su ubicación.

Es importante confiar en la versatilidad de su sistema de seguridad, especialmente en una situación como la actual. Ya sea en confinamiento o en desconfinamiento, su solución de seguridad le debe permitir ajustar la configuración de acceso de sus empleados y visitantes de manera acorde al contexto. De esta manera, usted podrá mantener la seguridad de todos y del establecimiento, cumpliendo al mismo tiempo con la evolución de las regulaciones locales.

 

Prepárese para la próxima oleada de contrataciones

El confinamiento ha afectado el proceso de contratación de muchas organizaciones en todo el mundo, ya que se han establecido reglamentos que establecen el distanciamiento social y el trabajo a distancia. Es importante mirar hacia adelante y preparar a su organización para su próxima oleada de contrataciones, ya que la fase de desconfinamiento comienza gradualmente en algunas regiones.

La identidad física y la gestión del acceso son esenciales para mantener el flujo de visitantes y empleados en todas las áreas de sus instalaciones. Esto es especialmente cierto cuando se contratan nuevos empleados.

Para establecer rápida y eficientemente los derechos de acceso para los nuevos empleados se requiere un sistema de control de acceso adaptable y escalable, especialmente si se contrata a más empleados de lo habitual, al reiniciar operaciones afectadas por la pandemia.

El sistema de seguridad de su organización es una máquina compleja compuesta por muchas partes móviles. La gestión de la identidad física y el acceso es un engranaje de esa máquina que requiere un sistema flexible y fácil de usar, especialmente durante una pandemia.

 

Utilice tecnología que satisfaga sus necesidades de gestión de identidad física y acceso

Sus derechos de acceso evolucionan a lo largo de los períodos de confinamiento y desconfinamiento, por lo que necesita un sistema que pueda evolucionar con él. Actualmente hay tecnología, como Genetec ClearID™ que ayuda a las organizaciones a gestionar su identidad física y sus derechos de acceso con facilidad, permitiéndole ajustar los derechos de acceso de sus empleados y visitantes de forma rápida, remota y detallada.

Ya sea que esté controlando el acceso de los empleados a las zonas de sus instalaciones o facilitando la experiencia de los visitantes con kioskos de check-in, Clear ID es un sistema adaptable que puede gestionar los derechos de acceso de su organización desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

 

 

1 La encuesta realizada por el Inegi se captó del 7 de mayo al 12 de junio de 2020, con un tamaño de muestra de 4920 empresas grandes y mipymes con instalaciones fijas y que realizan actividades económicas correspondientes al sector industria (minería, electricidad, suministro de agua y gas, construcción y manufacturas), comercio y servicios (incluye transportes)

2Un estudio de la firma PageGroup

NOTICIA
Imagen El audio IP, una alternativa para las ciudades del futuro

El audio IP, una alternativa para las ciudades del futuro

Viernes 18 de Septiembre del 2020
Axis Communications

En torno a las investigaciones y avances que han surgido sobre las Ciudades Inteligentes, muchas tecnologías se han posicionado como herramientas que permiten impulsar estos proyectos. Un ejemplo es el audio IP, que pese a ser una tecnología innovadora, aún no ha alcanzado su potencial dentro de las urbes, en gran medida debido a que el papel del audio a veces suele subestimarse. En realidad, se puede utilizar como un complemento valioso de las cámaras de video u otros sensores de IoT en las ciudades. La selección de un sistema de audio moderno puede garantizar que la comunicación importante se lleve a cabo en el momento y lugar adecuado, con la calidad de sonido necesaria para mantener a los ciudadanos seguros.

Imagen Roadshow
NOTICIA
Imagen HID Global presenta HID ELEMENT, solución para impresión de tarjetas financieras e identificaciones industriales a gran volumen y excelente calidad

HID Global presenta HID ELEMENT, solución para impresión de tarjetas financieras e identificaciones industriales a gran volumen y excelente calidad

Miércoles 16 de Septiembre del 2020
HID Global

AUSTIN, Texas, septiembre 16 de 2020? HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, presentó su línea de productos HID® ELEMENT, el primer portafolio de la industria para la personalización de tarjetas, totalmente modular y de gran resistencia, que establece una nueva categoría para segmentos de mercado de gama media y grandes volúmenes. Las avanzadas prestaciones de producción de tarjetas de HID ELEMENT, su arquitectura de sistema flexible, así como el económico modelo de implementación, permiten a las organizaciones crear soluciones personalizadas para la identificación segura y la producción de tarjetas financieras en una amplia variedad de casos prácticos.

NOTICIA
Imagen Llega a México la DH Partner App de Dahua Technology.

Llega a México la DH Partner App de Dahua Technology.

Martes 15 de Septiembre del 2020
Dahua Technology

Dahua Technology, proveedor líder mundial de soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en video, anuncia la disponibilidad en México de su nueva aplicación para dispositivos móviles desarrollada para beneficiar a integradores e instaladores, recompensando su lealtad con la marca.

NOTICIA
Imagen Aspectos básicos de una ciudad inteligente y cómo la videovigilancia puede ayudar a su cumplimiento

Aspectos básicos de una ciudad inteligente y cómo la videovigilancia puede ayudar a su cumplimiento

Jueves 10 de Septiembre del 2020
Axis Communications

Las ciudades inteligentes son una tendencia que está creciendo en todo el mundo debido a los importantes beneficios que traen para los habitantes. Según la ONU, 3500 millones de personas vive en ciudades y se calcula que en 2030 la cifra será de 5000 millones, estos números muestran la responsabilidad que tienen los gobiernos para encontrar formas de desarrollar y gestionar las zonas urbanas sin disminuir la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos. Es por ello, que la reciente crisis sanitaria ha sido un precedente muy importante para impulsar el desarrollo de las ciudades inteligentes, lo cual se debe al importante papel que ha ocupado la tecnología (particularmente la videovigilancia) en la detección y prevención de riesgos por contagios.

Imagen ILSP


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar