Seguridad en América | Post

Aumento en robos a transporte durante pandemia Covid-19

En un análisis hecho por el subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas, Mario Alberto Villa, se declaró que debido a la pandemia por Covid-19, existe un repunte de asaltos a los transportes de carga. Esto ocasiona que los seguros a transportes de carga se vuelvan atractivos.

El subdirector indicó que desde el 2015 el robo a transporte de carga ha estado al alza, y que fue hasta el 2019 que bajaron estos índices. Sin embargo, por la situación actual, existe un incremento de estos delitos y existe la preocupación de que empeore.

También mencionó que los robos se dan en su mayoría de las 7 a.m. a las 6 p.m., donde tienen un 77% de reportes de robo; en la noche tienen un 13% y en la madrugada 10%. El conocimiento de estas tendencias ha creado nuevas medidas para la prevención de los delitos.

Por último, Villa instó en realizar los reportes de robo inmediatamente, pues si se reporta dentro de los primeros treinta minutos la posibilidad de recuperar la unidad y las mercancías es muy alta; mientras tanto, si se hace después de unas horas, se reduce a una pequeña posibilidad de recuperación.