Seguridad en América | Post

351 cadáveres de tortuga caguama en BCS

El pasado 4 de septiembre fueron encontrados 137 cadáveres de lobo marino tendidos en la Playa de San Lázaro, en Baja California Sur, este martes se dio a conocer que, de enero a junio de 2020, también se han contabilizado 351 tortugas caguama (Caretta caretta) muertas en el mismo sitio.

Informó el Centro para la Diversidad Biológica y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

“La @PROFEPA_Mx ha contabilizado en #BCS 351 #tortugas caguama (Caretta caretta) muertas. La regulación de refugio pesquero señala que de alcanzarse el límite  anual de 90 tortugas amarillas muertas, debe suspenderse la pesca comercial #CEMDANoroeste”

Tanto el Cemda como otros organismos civiles exigieron a las autoridades cerrar la actividad pesquera de atún (y otras especies de lenguado grande) y acatarse a las reglas del “Refugio Pesquero” para la tortuga caguama,

Las tortugas caguama, como delfines y los lobos marino caen presa y mueren ahogadas dentro de las redes cuando se conjunta su zona de alimentación con las áreas de la pesca ribereña.