Seguridad en América | Post

Deberían ofrecer disculpas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ahora estos personajes “se sienten ofendidos cuando deberían pedir disculpas” por haber guardado un “silencio cómplice” durante el periodo neoliberal.

Luego de que un grupo de intelectuales, escritores, periodistas y activistas que firmaron y publicaron un desplegado titulado “Esto tiene que parar” en donde se condenan las agresiones diarias a la prensa y se afecta a la libertad de expresión desde la conferencia del Jefe del Ejecutivo.

“todo este grupo siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos cuando deberían de ofrecer disculpas, porque se quedaron callados cuando se saqueó al país y luego esto es demostrable que ellos eran bien atendidos por el gobierno.” Dijo.

“Ya lo dije y lo repito: a ‘Letras Libres’, de (Enrique) Krauze, le compraban prácticamente toda la edición, la compra el gobierno. la revista ‘Nexos’ también… mes con mes, 7 mil ejemplares les comparaban el gobierno y yo entiendo, 5 sexenios consecutivos viviendo al amparo del poder público los hace reaccionar de esta manera” agregó.

“Nosotros no vamos a censurar a nadie, no vamos a perseguir a nadie, van a tener siempre garantizadas todas sus libertades, no somos autoritarios.”

“Yo no odio, yo soy pacifista y no hay odio, lo que hay es honestidad, honestidad intelectual y honestidad en lo económico, se acaba la corrupción. Entonces esa es mi respuesta. respeto a todos y me gustaría que ellos mismos hicieran un análisis de contenido de medios, que revisaran, que pongan sobre la mesa, el señor Gabriel Zaid, que es un hombre inteligente pero conservador. que ponga sobre la mesa todos los periódicos de hoy.”

López Obrador insistió que “él no odia” sino que lo que hay “es honestidad”, por lo que le hizo un llamado al poeta y escritor Gabriel Zaid -quien también firmó el desplegado en el que pide se detengan los ataques a la libertad de expresión.