Seguridad en América | Post

Empresas y comercios mexicanos podrán ayudar a reducir el riesgo actual con la nueva tecnología amigable de Hikvision

  • Se trata de nueva HandHeld TP21 de gran precisión y resolución. Sus características clave la hacen una excelente alternativa para ayudar en la prevención de la crisis sanitaria que persiste en todo el mundo.

Desde la última actualización epidemiológica de la OPS/OMS (Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud) publicada el 23 de junio de 2020, y hasta el 22 de agosto de 2020, se han notificado 14 millones de nuevos casos de COVID-19, incluidas más de 300.000 muertes, en todo el mundo.1

Según la proyección dada a conocer por la OPS, Latinoamérica y El Caribe registrarán más de 438 mil muertes por COVID-19 para el 1º de octubre, pero solo si persisten las condiciones actuales en los países de la región.2

Hikvision sabe que las cámaras térmicas forman parte de la primera línea de detección y alerta para contener el avance del coronavirus que hasta ahora sigue afectando la salud, una solución que empresas y negocios requieren para continuar con sus labores diarias y ofrecer a sus empleados la seguridad necesaria para el buen desempeño de sus actividades. Algunos sectores económicos ya están utilizando esta tecnología como su protocolo de seguridad frente a las coyunturas mundiales de la actualidad.

“La situación vivida a nivel global obliga a las empresas a tomar decisiones para salvaguardar la salud de todos sus empleados. Es por ello que las cámaras térmicas se han convertido en un gran aliado para la detección temprana de temperaturas normales y anormales en entornos laborales donde se desee la implementación de estos sistemas que realicen la detección de temperatura y la eliminación del uso de huella dactilar, ya que las cámaras pueden tener tecnología de control de acceso sin contacto”, comenta Miguel Arrañaga, Pre-Sales de Hikvision.

El ejecutivo menciona que existen diferentes métodos para realizar esta actividad sin la necesidad de ser intrusivo. Por ello cuentan con una tecnología de gran precisión y resolución, junto con una pantalla táctil y un soporte de alarma, forman parte de las principales características que presenta la nueva HandHeld TP21 de Hikvision, disponible para México.

Esta cámara de mano termográfica detecta la temperatura más alta dentro de un espacio determinado permitiendo, además, realizar esta medición individualmente evitando falsos positivos en el combate de la pandemia actual.

La HandHeld TP21 cuenta con características clave que la hacen una excelente alternativa para ayudar en la prevención de la crisis sanitaria actual. Destaca su resolución de 160 a 120 pixeles (térmica) y resolución de 8 megapixeles (imágenes ópticas) y su precisión termográfica hasta ±0.5 °C. También que fusiona la vista térmica y la vista óptica, además de contar con una pantalla táctil LCD de 640 x 480” de 3,5”, un soporte de vista en vivo en PC, dispositivo móvil o monitor externo, un intercomunicador de audio de apoyo y un soporte de alarma de resaltado de color y alarma de audio.

Esta cámara portátil puede tomar la temperatura en solo un segundo y a una distancia de hasta dos metros. Esto último evita contagios sobre todo del personal de salud o de aduanas, ya que permite mantener una distancia entre ellos y posibles portadores de Coronavirus.

Esta handheld es sumamente útil para la detección de temperatura preliminar, alcanzando un rango de precisión de hasta ±0.5 °C. Como solución móvil, realiza la detección individual a cada persona y como solución fija se pueden ubicar sobre un soporte junto a un monitor y un grabador de video digital (DVR). El producto está siendo utilizado en instituciones públicas, centros hospitalarios, y diversos comercios, incluso varias escuelas se están preparando para contar con este equipo cuando el regreso a clases sea autorizado, así como lugares abiertos de mucha concurrencia de personas, como estaciones de Metro y de autobuses, aeropuertos y lugares públicos en general.

 

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

 

Fuente:

1.- https://www.paho.org/es/file/71105/download?token=t3ekzUeP

2.- https://www.animalpolitico.com/2020/06/ops-pico-contagios-covid-19-mexico-agosto/

banner