Seguridad en América | Post

Prenden fuego en instalaciones de la UNAM

Fueron publicados videos en redes sociales que muestran a un grupo de aproximadamente 20 personas encapuchadas que tomaron el acceso a Ciudad Universitaria, en donde realizaron pintas y quemaron mobiliario. 

Los hechos sucedieron alrededor de las 03:00 de la madrugada de este viernes, en la entrada de Eje 10 Sur y Circuito Escolar. En varios videos se pueden ver las grandes fogatas al interior de la universidad.

Los actos vandálicos ocurren en medio del 52 aniversario de la entrada del ejército a las instalaciones universitarias, durante las protestas estudiantiles del año 1968. Además, se da a unos pocos días antes de la fecha de inicio de clases establecida por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En los videos difundidos se puede apreciar que los manifestantes exigen la liberación de la joven Elis Hernández, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) plantel Acatlán, de la UNAM. La joven fue detenida el pasado 25 de agosto en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 

banner