Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Seguridad en América realiza Roadshow Nueva normativa para visitantes en corporativos

Seguridad en América realiza Roadshow Nueva normativa para visitantes en corporativos

Jueves 15 de Octubre del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

Ciudad de México.- El pasado miércoles, 14 de octubre, Seguridad en América (SEA) realizó el Roadshow online “Nueva Normativa para visitantes en corporativos”, en el que varios expertos compartieron información de valor y distintas soluciones que aplican a las normativas de seguridad e higiene, el uso de la tecnología a favor para facilitar el retorno a las actividades de manera segura.

Al iniciar el evento Samuel Ortiz, director general de SEA, junto con Alex Parker, Sales manager de la misma casa editorial, presentaron al ponente de la conferencia magistral: Kael Malo-Juvera, Regional Security manager para IBM y presidente del Grupo de Ejecutivos en Manejo de Riesgos Corporativos (GEMARC), quien con un amplio conocimiento y trayectoria en el sector de la seguridad habló un poco de historia de la pandemia actual como el cierre de sectores no esenciales el 13 de marzo de 2020 y la apertura hasta el 1° de junio, pero con restricciones, ya que ésta se daba por temas económicos, mas no que bajaran los contagios.

Posteriormente, Kael comentó acerca de la variedad de sistemas y equipos que apoyan en los procesos de desinfección, detección y control del coronavirus y como la tecnología cambio, se adaptó a las necesidades actuales como fue la toma de temperatura, detección facial y de mascarillas, el uso de gel, la sana distancia, etc. También señaló que es importante considerar revisar los procedimientos de control y acceso, uno enfocado a empleados y otro distinto a visitantes y proveedores. En la nueva normalidad es importante que los corporativos migren a teletrabajo, y al mundo digital/virtual, pero con mayor inversión en ciberseguridad.

SPONSORS

También tuvo participación Alejandro Espinosa, PACS director of Sales LAM North de HID Global, quien habló de cómo ha evolucionado el registro y gestión de visitantes en los corporativos, desde un cuaderno y lápiz hasta sistemas avanzados, enfocados en la marca de las organizaciones e integración de pre-registro de visitantes. Alejandro presentó Easy Lobby, solución que aporta seguridad, profesionalismo, automatización e inteligencia para gestión de visitas inteligente, segura e integrada.

Además con sistema intuitivo que permite el manejo de base de datos global y además es administrable, cuenta con un pre-registro a través de un servicio web y además es capaz de integrarse con los sistemas de control de acceso. EasyLobby SVM escanea identificaciones para capturar información del visitante, compara con listas negras de visitantes e identifica instantáneamente a los visitantes. Con la pandemia han adaptado la tecnología de Mobile Access que puede ser utilizado para que utilicen sus smartphones como acceso en lugar de una tarjeta.

Más adelante, Martín Yañez, gerente de Ventas LATAM y el Caribe de la empresa Nedap, explicó también acerca de las nuevas normativas para visitantes en corporativos de manera peatonal como vehicular y dependiendo de los tipos de visitantes serán las necesidades que se presenten, dentro de las principales se encuentran el menor contacto físico, y el incremento de tecnología ayuda a los protocolos de bioseguridad y la reutilización de la tecnología.

En el caso de los vehículos, Martín Yañez presentó LUMO, un software que procesa información de vehículos, con lectura de placa y envía el número de placa, registra la placa en el sistema ANPR y posteriormente da acceso. Por su facilidad de instalación e integración de sistemas, es un proceso seguro de ingreso con cero contacto físico. Para los visitantes peatonales ofrecen soluciones de tarjetas Combi-card, código QR, generado por los software de paneles de control instalados y tarjetas virtuales.

Finalmente, Fidel Ronquillo, Business Development manager para la región norte de Hikvision, habló de la tendencia y desarrollo de la industria. Comentó que muchas empresas han participado en la industria biométrica. Los proveedores de servicios y clientes se dan cuenta gradualmente de las ventajas de la biometría. El reconocimiento facial tiene un rápido desarrollo en todo el mundo. Parte de los protocolos de contención de la pandemia es medir constantemente la temperatura para ingresar a los corporativos, por ello empezaron a tener situaciones de medición de temperatura con diferentes dispositivos.

A las empresas les interesa tener la seguridad de poder realizar las acciones posibles para que sus empleados estén bien laboral, sanitario, etc. Dentro de las soluciones de implementación rápida está basada en una instalación sencilla para una inspección rápida del visitante, con cámara termográfica con una precisión de 0.5°, control de temperatura en pantalla, movilidad portátil y distancia de detección segura. El regreso a las actividades laborales en la empresa debe de ser seguro y por ello el control de aforo es muy importante y se logra con el control de densidad en la señalización digital, alarma de contacto cercano por cámara de doble lente, para garantizar el cumplimiento de la sana distancia. La administración de empleados, protección integral NVR DeepinMind, todos aplicables en esenarios de escuela, retail, edificios de oficina, aeropuertos, entre otros.

Imagen Roadshow
NOTICIA
Imagen Seguridad en América realiza Roadshow Nueva normativa para visitantes en corporativos

Seguridad en América realiza Roadshow Nueva normativa para visitantes en corporativos

Jueves 15 de Octubre del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

El pasado miércoles, 14 de octubre, Seguridad en América (SEA) realizó el Roadshow online Nueva Normativa para visitantes en corporativos, en el que varios expertos compartieron información de valor y distintas soluciones que aplican a las normativas de seguridad e higiene, el uso de la tecnología a favor para facilitar el retorno a las actividades de manera segura.

Imagen Sepsisa


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar