Seguridad en América | Post

Mexicanos confían en la secretaría de Marina y Defensa Nacional en materia de seguridad: INEGI

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en septiembre, dio a conocer que Las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional son las dependencias en las que mayor confianza tienen los mexicanos en relación con su desempeño en materia de seguridad.

El 85.9% de las personas consultadas calificaron como “muy o algo efectivo”, las labores para prevenir y combatir la delincuencia que realiza la Secretaría de Marina y con 83.6%, está el Ejército.

Los que registraron una mayor al alza en la percepción de su desempeño son la Guardia Nacional (4 puntos porcentuales), Policía Preventiva Municipal (3.8 puntos porcentuales) y Policía Estatal (3.6 puntos porcentuales).

En la Marina, la percepción sobre su desempeño, ha mantenido la misma proporción de septiembre del 2016, con arriba de 80%. Los niveles más altos de confianza se reportaron en junio del 2017, con 87.3% y el más bajo se registró en septiembre del 2016, con 82 por ciento.