Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIAS
Imagen Seguridad en América realiza Roadshow Seguridad en la Industria Alimentaria

Seguridad en América realiza Roadshow Seguridad en la Industria Alimentaria

Jueves 29 de Octubre del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

Ciudad de México.- El pasado 28 de octubre, Seguridad en América (SEA) llevó a cabo el Roadshow online Seguridad en la Industria Alimentaria, con un aforo de más de 200 personas de diferentes partes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, expertos en seguridad y tecnología presentaron distintas soluciones ideales para la industria alimentaria. Además, contaron con la participación de ponentes del ramo alimentario, como fue el caso de José Alfredo Cervantes Moreno, jefe regional de Seguridad de Sigma Alimentos.

Presentado por Samuel Ortiz, director de SEA, acompañado de Alex Parker, Sales manager de la misma empresa. José Alfredo expuso un poco de la historia de Sigma, compañía líder mundial en ventas y con operaciones en 18 países. Comentó que a raíz de la pandemia han tenido que reinventarse e innovar para mantenerse, así como seguir los modelos y protocolos de seguridad ya instaurados a través de la integración de varios modelos de seguridad en una representación institucional, cuyo propósito es capacitar y prevenir a los clientes, usuarios, personal, etc., durante el proceso.

Dicho modelo engloba la seguridad patrimonial, el uso de la tecnología que busca mejorar continuamente detectando vulnerabilidades con base en análisis de riesgo. Dentro del mismo análisis se encuentra el análisis delictual, que consiste en el estudio de los incidentes para identificar patrones, infractores, tendencias y factores que inciden en los problemas de inseguridad y generan estructuras de oportunidades para los delitos, así como la implementación de sistemas Drill Down, tanto en la línea de producción como en la logística.

Posteriormente el equipo de SEA presentó a Ana Coria, Sales manager de la empresa Hanwha Techwin, empresa líder tecnológica que aprovecha los avances en Big Data, IA (Inteligencia Artificial), e Internet de las Cosas. Ana Coria habló de las soluciones ideales para la industria alimentaria, sistemas de videovigilancia que cuentan con un microprocesador con analíticas capaces de integrarse a diferentes sistemas, analíticas sin costo, con una tasa de fallos menores al 1% y con un alto nivel de integración de Wisenet Wave con terceros.

La propuesta de videovigilancia que ofrecen está diseñada para aprovechar los productos más robustos. Basado en zonas de estacionamiento, oficinas, entradas y salidas vehiculares como peatonales, registro, así como salas de operaciones y vías, siempre tomando en cuenta las adversidades actuales y las nuevas normativas de la nueva normalidad. Cada sistema con especificidades diferentes dependiendo las necesidades del cliente, la intención es cubrir áreas vulnerables con tecnología y analíticas, puntualizó Ana Coria. Trasladar los registros manuales a procesos automatizados y confiables con el fin de optimizar tiempos y hacer mejor gestión de los recursos a través de IA, pues proporciona ventajas competitivas.

Más adelante, Mario Yáñez, gerente de Ventas en Latam y el Caribe de Nedap, tuvo participación en el panel de especialistas e inicialmente comentó que para la industria alimentaria, al ser un sector muy grande requiere de muchos procesos de entradas y salidas, y el desafío está en integrar tecnología que permita el control de tiempo y movimiento de vehículos y personas, así como la recolección de información que sirva o ayude en la toma de decisiones. Dentro de la gestión del universo de vehículos que se pueden encontrar vehículos propios de la empresa, administrativos, camiones de carga (propios y tercerizados) y visitantes.

Por ello es importante contar con la tecnología, el tiempo y velocidad que permita hacer eficiente en el ingreso de vehículos y salida de vehículos, como lo es la lectora de placas que permita conectarse a un panel de control almacenando todo en una base de datos, así poder automatizar los sistemas de control. De la misma manera, ofrecen soluciones adaptadas a otras áreas, como lo es el control en básculas, montacargas y también control en áreas de trabajo, convirtiéndose en un sistema macro de control de acceso de la industria alimentaria.

Para finalizar, Miguel Centeno, Regional Sales manager en Baja California de Hikvision, explicó acerca de las necesidades que puede tener la industria alimentaria, empezando por las grandes extensiones de terreno, lo cual requeriría de cámaras especiales y muy potentes, así mismo la iluminación se vuelve un problema si no se cuenta con la infraestructura adecuada. Las cámaras con tecnología Dark Fighter cuentan con un diseño innovador de doble sensor, lo que garantiza que los colores sean vividos, y en la seguridad contar con detalles de color y luminosidad en momentos de estrés es crucial.

Otra de las soluciones de videovigilancia que mencionó Miguel Centeno es la seguridad perimetral, donde con analíticas de información marca una línea recta y detecta cualquier intrusión dentro y fuera de la línea, capaz de discriminar información como intrusiones ambientales o cruce por algún animal, centrándose en la detección humana, con ayuda de la inteligencia artificial reconocer información relevante de intrusiones.

En las líneas de producción también hay que estar siempre alerta, por ello han implementado botones de pánico bidireccionales con respuesta inmediata y eficiente, pues en emergencias el tiempo y la comunicación son cruciales. Hikvision tiene soluciones ideales para control de acceso e inspección vehicular, espacios controlados y con ambientes específicos, por ello son especialistas en tecnología de seguridad.

Imagen Sepsisa
Imagen ILSP


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar