Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Delitos cibernéticos en ley de seguridad nacional

Delitos cibernéticos en ley de seguridad nacional

Martes 17 de Noviembre del 2020
Seguridad en América.

Morena propuso que los delitos cibernéticos sean clasificados como amenazas a la seguridad nacional, por las afectaciones económicas que sufren ciudadanos, instituciones públicas y empresas privadas.

José Ramón Enríquez Herrera, senador morenista, propuso añadir a la Ley de Seguridad Nacional los “actos que vulneren la ciberseguridad y que lesionen a los habitantes y a las instituciones".

El senador morenista adelantó que el gobierno federal “está elaborando una propuesta para atender el tema de ciberseguridad”. “Por eso estamos convencidos de que es el tiempo indicado para dar pasos firmes en la materia”.

La empresa Infosecurity asegura que los ciberataques en México han costado alrededor de USD 8,000 millones, aunque la pérdida real es difícil e medir, ya que las empresas y los afectados no dan a conocer los montos de los chantajes y extorsiones de los que son objeto.

Imagen Roadshow
ARTÍCULO DESTACADO
Imagen CIBERPREVENCIÓN Y COMBATE A LA DIFUSIÓN DE NOTICIAS FALSAS

CIBERPREVENCIÓN Y COMBATE A LA DIFUSIÓN DE NOTICIAS FALSAS

Lunes 19 de Julio del 2021
Orlando Hernández Angarita

En una situación de alarma como la actual, la población requiere todavía más información contrastada y verídica. Las noticias falsas, fake news, circulan a gran velocidad y provoca la falsedad en la información. Es necesaria la concienciación social por parte de todos y tratar de combatirlas con buenas prácticas.

Imagen Alas internacinal


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar