Seguridad en América | Post

NOFF presenta webinar Soluciones Innovadoras de Proteccion Contra Incendios

Ciudad de México.- El pasado 7 de diciembre, Seguridad en América (SEA) junto con la empresa NOFF, realizaron el webinar “Soluciones Innovadoras para Sistemas de Protección Contra Incendios”, presentado e inaugurado por Alex Parker, Sales manager de SEA, dio la bienvenida al evento a los ciberasistentes, así como al ponente del día Juan Pablo Forno, Chief Operations Officer de NOFF.

Juan Pablo explicó acerca de la compañía, que pertenece al grupo Global Lab., NOFF fabrica y diseña soluciones innovadoras y disruptivas con el propósito de salvar vidas, salvaguardar activos y la continuidad de negocios de los clientes. Con mas de 15 años en la industria, Juan Pablo comentó que cuentan con soluciones de supervisión como extintores manuales, sistemas de suspensión de agente limpio, y sistemas automáticos como los rociadores, además de sistemas de detección, que bien no sirven para detener incendios pero si para ayudar a la evacuación del personal. Es la combinación de dos o más sistemas lo que logran fusionar herramientas para hacerle frente a los incendios.

Cada uno de los productos de NOFF es específico para necesidades diferentes o en otras palabras para las etapas de un incendio como humos invisibles, después humos visibles y finalmente llamas visibles con alta destrucción. Uno de los principales productos que presentó fue AMFE, un extintor pequeño pero potente especial para áreas eléctricas de utilidad manual. De los principales beneficios es la autonomía, la efectividad, es automático y eficiente en costos.

Otra de las soluciones que Juan Pablo presentó es un extintor fijo automático, que no representa error humano, equipo que se conecta al sistema de alarma de detección de incendios y se pueden hacer programaciones complejas con descargas inteligentes. Utiliza polvo químico seco, con amplio espectro, a diferencia del polvo común, es un polvo micronizado que es mucho más fino que el normal, el cual tiene propiedades físicas y químicas que ayudan a extinguir el fuego mucho más rápido, 40 veces más efectivo que el agua y 10 veces más efectivo que el polvo común.

También presentó el tanque con presión almacenada, que tiene muchas aplicaciones, uso en interiores y exteriores, capaz de apagar el fuego en menos de 10 segundos, se activa automáticamente al detectar fuego o altas temperaturas y resulta 30 o 40% menos costo que los tradicionales. Ideal para centros comerciales, hospitales, almacenes.

Los extintores arrojables, ideal para pymes y residencias, que sólo se arroja donde se detecta el fuego y lanza una nube de polvo que cubre tres metros cúbicos, la intención es apagar el fuego antes de que se propague. No requiere mantenimiento ni recargas, tampoco entrenamiento, la idea es que cualquier persona en el hogar pueda utilizarlo.