Seguridad en América | Post

Un tigre escapo de una casa y hubo pánico entre vecinos en Hidalgo

En la comunidad de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, compartieron un vídeo en redes sociales donde se observa un cachorro de tigre deambulando sin precaución alguna por domicilios de la localidad.

Se escucha a una mujer que reclama a dos jóvenes por la falta de precaución del resguardo del animal. “Aquí está mi hija, me llamó llorando que su animal anda aquí, ¿y si la ataca o se come a mi perro?”

El tigre hembra se ve trepado en la barda de un domicilio de un piso sin barandales o protección alguna, como si fuera un simple gatito, sin embargo, cuando intentaron bajarlo de ahí con palos y cadenas, el animal salvaje se pudo a la defensiva, rugió y dio un par de zarpazos.

Los denunciantes compartieron un segundo video, en el que el cachorro de tigre aparece ya dentro del patio de la vivienda del supuesto propietario, la cual, refieren, está ubicada a espaldas del kinder de Texcaltepec.

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) señala que no es posible que los ejemplares de vida silvestre se utilicen como mascotas o animales de compañía, pues esto, además de no estar autorizado legalmente.

Con información de la Ley General de Vida Silvestre, para poder tener en posesión un ejemplar como el mencionado es necesario mantenerlo en estricto confinamiento y acreditar su legal procedencia.

Un tigre en cautiverio puede ser tolerante y simpático mientras es cachorro, pero cuando llega a la madurez sexual sufre ciertos cambios.

banner