Seguridad en América | Post

Detuvieron a 12 presuntos sicarios del CJNG en Aguascalientes

Detuvieron a 12 presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes estaban distribuidos en cuatro municipios de la entidad de Aguascalientes.

Tras recibir un reporte la fiscalía del estado, los presuntos delincuentes cayeron luego de que agentes ministeriales del estado, fuerzas locales y federales realizaron una serie de cateos el pasado ocho de enero.

El fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, informó que decomisaron 21 armas cortas, 12 de ellas largas y el resto eran cortas, así como 45 cartuchos útiles de diversos calibres, tres vehículos tipo sedán y los domicilios donde se registraron los cateos.

"Todo surge derivado de un cateo, se llevó un cateo en el estado, se obtiene de ahí información y, ese cateo, sí fue derivado de una denuncia anónima."  dijo el funcionario.

También dijo que estos sujetos no son los únicos del grupo delictivo, es decir, que hay más contra quienes se procederá según avancen las indagatorias.

El pasado lunes 11 de enero fue la audiencia inicial ante jueces federales y para el viernes 15 está programada la continuación del proceso.

Fue solicitado el apoyo de la policía estatal, Guardia Nacional y el Ejército para el resguardo de los sujetos