Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOVEDADES DE VIDEOVIGILANCIA
Imagen La importancia de elegir un sistema de videovigilancia

La importancia de elegir un sistema de videovigilancia

Lunes 18 de Enero del 2021
VMG Group

Este 2021 habrá un incremento en la inseguridad como consecuencia de la desigualdad social provocada por la detención de actividades económicas ocasionadas por la contingencia de Covid-19, de acuerdo con el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello. Por ello, la instalación de sistemas de videovigilancia en casas, empresas y calles es cada vez más común, gracias a la percepción de seguridad y tranquilidad que ofrecen. Ante un contexto incierto en el que la necesidad de protección se ha incrementado, sobre todo en grandes ciudades en las que debido al gran volumen de la población las probabilidades de sufrir algún incidente son mayores.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) reportó que, en 2019, a partir de la implementación de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la CDMX a negocios, que consistió en la instalación de un mayor número de cámaras en las calles de la Ciudad, así como la implementación de un botón de pánico en establecimientos conectados al Centro de Monitoreo C5; el robo a negocio con violencia tuvo una reducción de 12.5%, mientras que el robo a vehículos sin violencia disminuyó 4.5%.

De acuerdo con el estudio “Public Area CCTV and Crime Prevention: An Updated Systematic Review and Meta Analysis” la instalación de cámaras de videovigilancia redujo en 51% los delitos cometidos en estacionamientos masivos en Reino Unido y Estados Unidos, mientras que en Perú, la investigadora Noam López, descubrió que por cada 30 delitos cometidos en un mes, 3 dejaron de cometerse gracias a la implementación de estos sistemas de seguridad.

VMG Group el holding de empresas mexicanas especializadas en consultoría y gestión de riesgos que aporta soluciones 360° para un entorno protegido, es consciente de la importancia de contar con sistemas de videovigilancia que consideren las necesidades criminógenas del área a proteger, debido a que contrario a lo que muchos podrían considerar, al instalar cámaras de videovigilancia las personas no deberían dejarse llevar por la idea de que la cantidad de megapíxeles es lo más importante.

A pesar de que existen cámaras de diferentes modelos pero con la misma resolución, en la elección debe considerarse su desempeño en baja iluminación, así como la capacidad de apreciar detalles en condiciones de contraluz e iluminación complicada o nula; ya que muchos fabricantes se han enfocado en promover el megapíxel dejando de lado estas características que resultan sumamente relevantes en momentos críticos, sobre todo, considerando que la apreciación del más mínimo detalle funge como evidencia para reducir costos, evitar pérdidas y ayudar a la seguridad pública para tener mayor certeza del suceso acontecido.

Actualmente la mayoría de las cámaras cuentan con amplio rango dinámico (WDR, también conocido como rango dinámico alto o HDR) cabe destacar que este no funciona igual en todas las marcas y modelos, por lo que la calidad de la imagen depende de la ganancia especificada por el fabricante; en este sentido, lo recomendable es realizar una prueba física para evaluar las características de diferentes modelos de cámaras, las cuales pueden tener los mismos datos en el manual, pero presentar resultados muy dispares.

Aunado a esto, existen equipos profesionales que integran analíticos capaces de detectar cuando una persona ingresa o cruza una zona delimitada, emitiendo alertas gracias a los algoritmos más avanzados que permiten discernir entre el movimiento de personas y objetos. Esta solución resulta sumamente útil cuando se busca a una persona o evento en grabaciones de días anteriores, debido a que la analítica de las cámaras permite ubicar eventos de intrusión en segundos.

Para complementar la seguridad de los espacios, es recomendable la instalación de un sistema de alarmas inalámbricas que detectan intrusos en cualquier zona y enviar una alerta a celulares y centrales profesionales de monitoreo de alarmas.

Con las soluciones de seguridad 360° de VMG Group los inmuebles están protegidos, gracias a los diversos productos y servicios de prevención y gestión de riesgos que ayudan a disminuir pérdidas e incidentes delictivos de cualquier empresa o negocio.

NOVEDADES DE VIDEOVIGILANCIA
Imagen ¿Qué son las cámaras corporales para la vigilancia?

¿Qué son las cámaras corporales para la vigilancia?

Viernes 26 de Febrero del 2021
Axis Communications

Las soluciones de video han ayudado a que la percepción de seguridad que existe en las ciudades latinoamericanas vaya en aumento, ofreciendo a los gobiernos y al sector privado, mayores herramientas para la lucha contra la criminalidad y el sostenimiento de la convivencia ciudadana, así como el resguardo del patrimonio. 

NOVEDADES DE LA INDUSTRIA
Imagen Certificaciones internacionales garantizan calidad de los proyectos: SeguriTech

Certificaciones internacionales garantizan calidad de los proyectos: SeguriTech

Miércoles 24 de Febrero del 2021
Seguritech

La creación y comercialización de un producto o servicio implica el compromiso por parte de las empresas de ofrecer a los consumidores altos estándares de calidad. Recursos, como las certificaciones, cumplen con la función de respaldar las capacidades de construcción y de logística que las compañías necesitan para cubrir las necesidades que los clientes solicitan.

Imagen Sepsisa
NOVEDADES DE CONTROL DE ACCESO
Imagen Dahua Technology refuerza seguridad del Senado de la República con control de acceso térmico

Dahua Technology refuerza seguridad del Senado de la República con control de acceso térmico

Miércoles 24 de Febrero del 2021
Dahua Technology

Ciudad de México a 24 de febrero de 2021.- Dahua Technology, proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo, donó al Senado de la República un equipo de control de acceso para medición de temperatura corporal y la detección del no uso de cubrebocas, con el objetivo de fortalecer la estrategia de prevención y de esta manera reducir posibles casos de Covid-19.

NOVEDADES CIBERSEGURIDAD Y TI
Imagen Administrar la seguridad de hasta 120 nubes, el reto de una pyme

Administrar la seguridad de hasta 120 nubes, el reto de una pyme

Martes 23 de Febrero del 2021
Seguridad en América.

Actuar bajo la premisa de que la ciberdelincuencia no perdona a ningún tipo de organización, debe ser la guía por la que deben conducirse las pymes, que en cualquier momento pueden ser víctimas de algún delito cibernético sobre todo en esta época de trabajo remoto, en donde han tenido que extender su perímetro de control, de acuerdo con Arnulfo Espinoza Domínguez, President of Tech & Cybersecurity at CT IMEF, y vocero de Infosecurity Mexico*.

Imagen asi seguridad privada


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar