Seguridad en América | Post

Incorporación de bioseguridad en la vida cotidiana, paso ineludible ante Nueva Normalidad

Los procesos digitales son cada vez más utilizados ante las medidas sanitarias que se implementan para frenar los contagios de Covid 19 en el mundo, por lo que es imprescindible la búsqueda de sistemas seguros que blinden los datos personales y, a la vez, agilicen los procesos en la vida cotidiana, aseguraron expertos en ciberseguridad de la empresa Seguritech.

“Un ejemplo de esta migración, son las aplicaciones en dispositivos móviles como cartillas de vacunación digital, licencias de conducir, tarjetas de circulación, etc; así como Apps de apoyo para telemedicina entre otros aspectos, que han sido las tendencias que ha marcado esta pandemia”, aseguró Fernando Peña, Director General de Seguritech. Sin embargo, cabe destacar que la utilización de este tipo de información debe ir acompañado por una correcta implementación de bioseguridad en los procesos, a fin de asegurar a las personas que sus datos no serán vulnerados ni utilizados de manera incorrecta, explicó.

Un estudio reciente de la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) revela que ante este panorama los gobiernos que conforman la región han impulsado el desarrollo de aplicaciones móviles a fin de minimizar el contacto físico, y se ha incentivado la implementación de difusión de información para prevenir y tratar de detener los contagios. La empresa Seguritech, indicó que la industria tecnológica ha solucionado las necesidades digitales que se presentaron durante la pandemia debido a los estrictos protocolos de seguridad y distanciamiento social, por ello es necesaria una Innovación dirigida que concentre las herramientas para hacer un entorno más amigable y seguro.

En el rubro de bioseguridad, las implementaciones tecnológicas resultan muy útiles debido a que la información se recaba de manera directa a los pacientes y es posible enviarla a los médicos para que se realice una teleconsulta o se haga llegar la ayuda de manera urgente en caso de requerirse. “Al estar monitoreando constantemente a los pacientes a través de cámaras, los dispositivos se ponen en contacto directo con autoridades de salud y seguridad y hacen más efectivas las redes de conexión y por tanto la atención que se brinde a las personas”, indicó Fernando Peña, de Seguritech. En un futuro cada vez más cercano la conectividad digital será un elemento clave en la movilidad de las personas dentro y fuera de su país de origen; al mismo tiempo que permitirá que las actividades económicas y sociales continúen su marcha, subrayó el experto en tecnología de la empresa Seguritech.

banner