Seguridad en América | Post

Nuevo malware distribuido por whatsapp

Investigador de la firma de seguridad ESET, Lukas Stefanko, través de su cuenta de Twitter de que se está distribuyendo un virus para Android a través de un mensaje de WhatsApp.

“Android WhatsApp Worm?

Malware spreads via victim's WhatsApp by automatically replying to any received WhatsApp message notification with a link to malicious Huawei Mobile app. Message is sent only once per hour to the same contact. It looks to be adware or subscription scam.”

Al parecer, el mensaje se envía de manera automática a los contactos de un usuario que ha sido infectado, así que ten cuidado porque puede ser remitido por una persona que conoces, sin que se haya dado cuenta de lo sucedido.

Ofrece un enlace a una aplicación de Huawei falsa y promete que puedes ganar un teléfono móvil si la instalas. El texto del enlace dirige a Google Play, pero en realidad es un engaño y al hacer clic llega a una página maliciosa que imita el diseño y características de la tienda de de aplicaciones de Google.

El móvil de la víctima queda infectado por un gusano para Android. Solicita al usuario una serie de permisos que le permiten ejecutar sus funciones maliciosas.