Seguridad en América | Post

Inicia operaciones el sistema de videovigilancia C5 de Guadalajara

Para mejorar la capacidad del sistema de videovigilancia y lectura de placas en el municipio de Guadalajara, anunciaron el inicio de operaciones del nuevo sistema del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) municipal.

Suman 52 puntos de videovigilancia para el monitoreo de la ciudad en tiempo real. De acuerdo con la alcaldía, se equiparon 25 postes especializados de videovigilancia urbano existentes y 27 nuevos.

Se realizó una inversión aproximada a los 100 millones de pesos, se incrementó la capacidad de lectura automática de placas vehiculares, al añadir 32 cámaras distribuidas en 10 nuevos puntos.

Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara dijo “Este esfuerzo es fundamental para que hoy Guadalajara pueda tener el control y la directriz del uso de la tecnología del sistema de videovigilancia y de la inteligencia para que desde nuestro municipio ya no solo recibamos, sino, nosotros seamos quienes envíen la estrategia a través de la tecnología para poder ser eficaces en el esfuerzo de hacer Guadalajara una ciudad tranquila una ciudad segura”

El C5 cuenta con un sistema de videovigilancia aérea no tripulado a través de un dron, con el que se podrán realizar recorridos en la ciudad de manera manual o recorridos programados contando con transmisiones de video en tiempo real y almacenamiento de videograbación.

banner