Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen ¿HAY UN CAMBIO EN LA CULTURA DE SEGURIDAD DE LAS EMPRESAS EN BRASIL?

¿HAY UN CAMBIO EN LA CULTURA DE SEGURIDAD DE LAS EMPRESAS EN BRASIL?

Viernes 30 de Abril del 2021
Pupo Neto

No hay, o no debería haber, gestión empresarial sin mapear riesgos y planes de contingencia. Idealmente, comience a planificar cuando todo esté bien, pero sabemos que esto es casi una utopía. Siempre estamos involucrados en tareas urgentes mientras trabajamos en el plan de cómo evitarlas.

Todos sabemos que existen cientos de excelentes profesionales en el mercado capaces de ayudar a las empresas a organizar una estructura operativa, financiera, con herramientas, capacitación y todo el apoyo para la implementación. Entonces, ¿evitar este proceso es sólo un problema financiero para su empresa, o también está pasando por un proceso cultural? En el aspecto financiero, hay todo tipo de estudios de ROI (Return On Investment) para ver cuánto ahorra un proceso de gestión de crisis para las empresas. Entonces sabemos que no es sólo eso.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Culturalmente, el brasileño tiene fama de dejar que las cosas “exploten” y llegar al límite para resolverlas, pero vemos muchos ejemplos de que esto está cam- biando rápidamente en muchas empresas.

En mi vida diaria tengo contacto con los principales responsables de crisis y seguridad en las empresas más grandes de Brasil, y siempre es gratificante ver el cambio de mentalidad y búsqueda de innovación tecnológica que están atravesando y poder participar en muchos de estos procesos. Sólo en 2019, el mercado de seguridad electrónica movió 7.17 mil millones de reales (mil millones de dólares) en Brasil, según la Asociación Brasileña de Empresas de Sistemas de Seguridad Electrónica (ABESE), que señala la relevancia que las marcas están dando a los temas de seguridad para evitar mayores problemas y riesgos. Esto muestra que muchas empresas ya están llegando a una nueva era en la gestión de crisis.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen ¿HAY UN CAMBIO EN LA CULTURA DE SEGURIDAD DE LAS EMPRESAS EN BRASIL?

¿HAY UN CAMBIO EN LA CULTURA DE SEGURIDAD DE LAS EMPRESAS EN BRASIL?

Viernes 30 de Abril del 2021
Pupo Neto

Incluir planes de continuidad del negocio en la rutina de las empresas no es fácil. En una breve lista de tareas, podemos destacar: tomar decisiones difíciles ?a menudo solitarias? que necesitan generar trabajo en equipos eficientes, rápidos y precisos. Todo ello evitando burocracias y falta de relevancia a la comunicación de crisis que presentan algunas empresas.

Imagen Roadshow
Imagen Alas internacinal


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar