Seguridad en América | Post

Hackers tuvieron acceso a 150 mil cámaras de seguridad; hospitales, cárceles y empresas

Grupo de hackers dice haber obtenido una valiosa cantidad de datos de cámaras de seguridad recopilados por la startup de Silicon Valley Verkada Inc., entrando a transmisiones en vivo de 150.000 cámaras de vigilancia dentro de hospitales, compañías, departamentos de policía, prisiones y escuelas.

Una cámara de Verkada dentro del hospital Halifax Health de Florida mostró lo que parecían ser ocho empleados del hospital abordando a un hombre e inmovilizándolo contra una cama.

El colectivo internacional de hackers y tenía la intención de mostrar la omnipresencia de la videovigilancia y la facilidad con la que se puede ingresar a estos sistemas, dijo Tillie Kottmann, una de las hackers que se atribuyó el mérito de haber vulnerado el sistema de Verkada.

Un representante de Verkada en un comunicado dijo “Desactivamos todas las cuentas del administrador interno para evitar cualquier acceso no autorizado”.

Las compañías cuyas imágenes fueron expuestas están incluidos el fabricante de automóviles Tesla Inc. y el proveedor de software Cloudflare Inc. Además, los hackers pudieron ver videos desde el interior de clínicas de salud para mujeres, hospitales psiquiátricos y las oficinas de Verkada.