Seguridad en América | Post

Coparmex exige garantizar el derecho a la seguridad pública

Frente a la percepción social del fracaso en las políticas públicas de seguridad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, demandó al Gobierno federal garantice el derecho a la seguridad pública con apoyo de instituciones civiles.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el sector empresarial aseguró que desde marzo pasado no hay cambios en los resultados sobre combate a la inseguridad en el país, pues el 66.4% de los ciudadanos manifestaron sentirse inseguros en su ciudad.

De hecho, una de cada 3 integrantes de una casa a nivel nacional tiene una víctima de robo y/o extorsión durante el primer semestre de este año.

El empresario calificó como “alarmante”, pues por grupos de población, la percepción de inseguridad para las mujeres se mantiene elevada con un 71.3% y para los hombres, aunque la cifra se reduce a 60.9%, no deja de ser preocupante.