Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIAS
Imagen Cámaras de seguridad captaron a deportista que se fugó de los Juegos Olímpicos

Cámaras de seguridad captaron a deportista que se fugó de los Juegos Olímpicos

Miércoles 21 de Julio del 2021
Seguridad en América

Julius Ssekitoleko, levantador de pesas de la delegación de Uganda para los Juegos Olímpicos, se mantiene fugitivo a días del inicio de Tokio 2020, y se ha negado a volver a su país en busca de una mejor vida en tierras niponas. La prensa local ha reportado que las autoridades le siguen la pista, y ha sido captado por cámaras de seguridad.

Este hombre ha sido uno de los protagonistas de la previa de los Juegos Olímpicos. El especialista en halterofilia formaba parte de la lista de reserva de Uganda para la categoría de los 67 kilogramos, pero acabó siendo descartado de Tokio 2020, por lo que debía volver a su país. Sin embargo, el atleta desapareció el pasado viernes, cuando su viaje de regreso estaba programado para este 20 de julio.

El ugandés no se presentó a los testeos de rutina de la delegación. El personal protocolar de los Juegos Olímpicos fue a buscarlo a su habitación de hotel, llevándose la sorpresa de que no estaba allí. Fuentes locales aseguran que el deportista de 20 años dejó una nota que decía: "Quiero trabajar en Japón". 

De este modo, se ha dado por hecho que el levantador de pesas aprovechó su oportunidad para buscar mejor calidad de vida fuera de su país. Sin embargo, el atleta está siendo buscado por las autoridades por romper con la burbuja, y la delegación ugandesa ha accedido a colaborar con la búsqueda.

NOTICIAS
Imagen Reunión virtual en apoyo a la Fundación ASIS

Reunión virtual en apoyo a la Fundación ASIS

Viernes 23 de Julio del 2021
Erick Martínez / Seguridad en América

El 22 de julio, se llevó a cabo una reunión virtual con motivo de apoyo a la Fundación ASIS, por parte de ASIS Capitulo Bajío Chapter in Formation y los Capítulos de la Región 7A. El evento fue aperturado por María Teresa Septién, vicepresidenta de Fundación ASIS, quien habló acerca de las acciones implementadas de la fundación, la cual cuenta con mas de 250 apoyos a nivel mundial, ofrecen becas para certificaciones con acuerdos para otras instituciones y actualmente cuentan con tres proyectos de investigación sobre tendencias en seguridad e inteligencia artificial (IA).

Imagen Roadshow
Imagen Alas internacinal


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar