Seguridad en América | Post

MIDORI LLANES GAYTÁN, PRESIDENTA DE ASIS CAPÍTULO MÉXICO (217)

1. ¿Cuáles son sus objetivos como presidenta de ASIS Capítulo México 2022?

Uno de los objetivos primordiales es que los socios que han dejado el Capítulo en años anteriores regresen a esta su casa ASIS Capítulo México 217; así como dar un mayor impulso a los jóvenes dentro de la asociación.

2. ¿Cómo beneficia ASIS Capítulo México a sus afiliados?

En los meses de enero y febrero el pago de membresía para aquellos que pagan de forma personal tendrá un 20 por ciento de descuento y aquellos que el pago lo hace su empresa tendrá un 10 por ciento. Todas y todos los socios que regresen al Capítulo en enero y febrero no pagarán reinscripción.

También continuaremos con la línea académica de la profesionalización, y generaremos una campaña a las áreas de Recursos Humanos y Personas explicando el valor de contar con profesionales certificados entre sus filas.

3. ¿Cómo visualiza el ser la primera mujer presidenta en ASIS Capítulo México en estos tiempos?

Había que romper el techo de cristal en el Capítulo y seguro muchas más líderes mujeres y jóvenes serán presidentes en los próximos años.

4. ¿Puede compartirnos un poco sobre el plan de trabajo de la Mesa Directiva y sus Comités de Seguridad para este 2022?

Tendremos la apertura de dos nuevas comunidades especializadas, las comunidades seguirán siendo el corazón de la asociación generando mayor oferta académica. Y buscaremos retomar comunidades como la de Protección Civil que es de suma importancia en un país como el nuestro.

5. Cuéntenos un poco sobre su trayectoria profesional en el sector de la seguridad.

Tengo más de 25 años en el sector, he tenido la oportunidad de trabajar tanto en el ámbito de prestadores de servicios de seguridad, como en el de usuarios en grandes empresas internacionales y en el sector público. Actualmente he egresado de la primera generación de la Maestría en Administración de la Seguridad con especialidad en Ciberseguridad de la UDLAP Jenkins. Desde hace 20 años estoy acreditada con la Certified Protection Professional (CPP), y Certified Protection Officer (CPO), de igual manera continúo capacitándome y actualizando mis conocimientos en seguridad.

6. ¿Cuál ha sido su experiencia como mujer en la industria de la seguridad?

Ha sido extraordinaria, aprendo todos los días algo nuevo, he tenido la oportunidad de conocer aspectos de negocio y lugares que sólo los que nos dedicamos a esto tenemos acceso. Actualmente la transformación digital y la transformación humana han influido más en nuestro campo que en otros, eso me ha demostrado que me he preparado por años para este momento y que como todas las mujeres ese gen de la resiliencia es justo lo que nuestra sociedad necesita más que nunca.

7. Compártanos algunos datos duros de ASIS Capítulo México (cuántos afiliados tiene, de qué regiones, si cuenta con convenios, etc.).

El Capítulo 217 cuenta con 350 socios. ASIS en México tiene Capítulos en Tijuana, Occidente, Monterrey, Puebla, Sureste y el más reciente es en Querétaro. Somos la asociación más grande de seguridad a nivel mundial. Y México en 2021 se convirtió en el país latinoamericano con mayor número de mujeres certificadas en seguridad.

8. ¿Por qué decidió formar parte de ASIS Internacional?

Era la única opción de profesionalización en seguridad privada en México y ahora es un referente mundial.

9. Como presidenta de ASIS México, ¿cuál es el mensaje que quiere darle a sus afiliados?

En este 2022 año de regreso, reunidos(as) los(as) profesionales de seguridad venceremos todos los retos que se nos presenten.